Caracas.- La funcionaria Ayendry Moreno, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció luego de que fuera alcanzada por tiros hechos al carro que conducía en Fuerte Tiuna. De acuerdo con el periodista Román Camacho, «murió luego de resultar herida de bala al no detenerse en una alcabala cuando salía de Fuerte Tiuna. Según información extraoficial, la detective (…) se encontraba con una amiga transitando en su vehículo saliendo por la alcabala 3″ del Fuerte».

Según la versión que el periodista aportó en su cuenta de twitter, el hecho se registró durante la noche del lunes 24 de febrero, Moreno, asegura, residía en el Fuerte y se trasladaba en un vehículo Mazda negro «cuando los efectivos militares le dan la voz de alto pero la detective no se detuvo lo que ocasionó que dispararan en contra de los tripulantes del vehículo. La funcionaria del Cicpc murió en el sitio, la acompañante se encuentra estable».

«La versión militar del hecho, la detective conducía en exceso por velocidad por la alcabala 10 y se llevó unos conos, los funcionarios alertaron a los centinelas de alcabala 3 quienes intentaron detenerla pero fueron embestidos por la funcionaria cuando conducía», escribió Camacho. 

En otro mensaje en su cuenta twitter, el periodista agregó que «otro funcionario accionó el arma para detener al vehículo acabando con su vida. Ministerio Público en conjunto con el Cicpc, realizará las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho». Extraoficialmente se maneja que la detective recibió disparos en la cabeza.

Panorama

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store