Ciudad Guayana.- Miedo e incertidumbre es lo que se percibe entre las familias del sector Invibolívar, ubicado en Inés Romero, San Félix. Sus casas se encuentran en estado de precariedad, a ocho de ellas ya se les ha caído el techo. 

El urbanismo fue construido por Invibolívar, en un convenio con Inviobras, DelSur y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el gobierno de Andrés Velásquez, en el año 1996.

Son 37 viviendas y 120 personas entre adultos y niños que están en riesgo, declarado por Bomberos Municipales y Protección Civil, quienes prestaron apoyo a esta comunidad para efectuar una inspección general.

Nidia Ramírez, habitante del sector desde hace 26 años, explicó al equipo de Soy Nueva Prensa Digital que estas casas fueron construidas por el plan INCES construcción.

«El proyecto fue efectuado por unos pasantes, y puedo constatar que las casas estaban mal construidas desde ese momento», afirmó la entrevistada.

Techo de las casas aguantados con palos para intentar evitar que se desplomen. Foto: cortesía

Solicitud de ayuda

Cabe mencionar que hay ocho viviendas que se les desplomó el techo, debido a las lluvias, sol y sismos naturales.

Los representantes del consejo comunal «Dios Todo Poderoso», de la Parroquia Vista al Sol, entregaron dos informes a Inviobras. El último fue entregado el pasado 4 de Abril de 2022, a la presidenta de Inviobras Patricia Cabrera. Sin embargo, no han tenido respuestas por parte de ella personalmente.

«Los analistas de la abogada Cabrera de Inviobras, nos han dicho que ellos en la institución no tienen recursos para solventarles la situación. Pero que ellos iban hacer enlace a nivel nacional con Gran Misión Vivienda Venezuela para ayudarlos», indicó.

Familias afectadas

La mayoría de los afectados en este urbanismo, han quedado sin sus enseres domésticos.

«Cuando los techos caían, se nos dañaron muchas cosas, hasta televisores. Nos hemos quedado sin nada, casi todo lo hemos perdido», expresó Nidia Ramírez.

Los vecinos, en medio de su desespero, han tenido que salir de sus casas, «hay varios que estamos viviendo en casas de familiares o amigos», añadió.

Los vecinos esperan poder tener una pronta respuesta por parte de los entes responsables, también le hacen el llamado al gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano.

«La desinformación nos tiene angustiados a todos, esperamos que nos pueden solventar pronto, nos sentimos en peligro», concluyeron.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store