En acto presidido por la decana María Coromoto Casado, 447 jóvenes de pre y postgrado del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo) recibieron sus medallas de grado, entre ellos nueve menciones honoríficas Magna y Cum Laude.
Esta es la II Cohorte de la LIX Promoción 2023 de la Casa Más Alta, que este año rinde homenaje a la ilustre pianista, artista y compositora venezolana “Teresa Carreño”.
La decana de la Udo Bolívar, profesora María Coromoto Casado, acompañada de los coordinadores académico y administrativo, profesores Jorge Abud y Manuel Tomedes, respectivamente, y demás directores de escuelas, impuso medallas a estos nuevos profesionales en dos ceremonias que se realizaron en los espacios de la Iglesia Casa del Alfarero en Ciudad Bolívar.
La gala académica fue distinguida por nueve menciones honoríficas, destacando uno Magna Cum Laude, Jhonny José Marín Rodríguez en la carrera de medicina con promedio de 8.75. Asimismo, destacaron los Cum Laude, Siso Tovar Joseangie Veruska en la carrera de Licenciada en Bioanálisis (8.56); Medrano Vivenes María Emilia de los Angeles como Médico cirujano (8.54); Hernández Maya Gabriel Alejandro en la carrera de Médico Cirujano (8.22); Muñoz Bastardo Luisiana Isabel, Licenciada en Bioanálisis (8.09); Brito Rodríguez Claudia Andrea, Licenciada en Bioanálisis (8.07); Medina Guzmán Manuel Alejandro como Médico Cirujano (8.06); Viloria Montaño Jesús Alejandro, médico cirujano (8.00); y Yáñez Marín Paola Carolina en la carrera de Licenciada en Gerencia de Recursos Humanos (8.00).
La decana de la Udo Bolívar en su discurso mostró su regocijo, e invitó a los graduandos a sentirse orgullosos de haber egresado de la Casa Más Alta, y ser siempre Udistas.
En un mensaje cargado de felicitaciones, en especial para las menciones honoríficas, destacó que la Universidad, y el Núcleo de Bolívar, cumplieron su objetivo de formarlos como profesionales para Venezuela y el mundo.
Asimismo, señaló que a pesar de las dificultades de la que como institución no escapan, bien por razones presupuestarias e infraestructura, están “convencidos que siempre habrá una luz en el oscuro túnel, y pronto la Udo Bolívar vera un resurgir de sus espacios académicos, de la Escuela de Ciencias de la Tierra en Sabanita y de la Escuela de Ciencias de la Salud en Barrio Ajuro, para ello estamos trabajando en un proyecto que entregaremos a organismos internacionales para gestionar los recursos necesarios”.
Durante su intervención destacó la vida y trayectoria de la Epónima de esta LIX Promoción de la UDO, quien es un ejemplo de lucha, superación y éxitos.
Con el máximo promedio en esta II Cohorte, y con la mayor distinción Johnny José Marín, solicitó medallas, y agradeció a Dios y la Virgen del Valle haber hecho realidad un sueño, sin olvidar a sus padres, pilares de su devoción académica. Resumió en dos palabras este sueño: Constancia y vocación.
Mientras, Paola Carolina Yáñez, a quien correspondió en la segunda ceremonia solicitar conferimiento de medallas, sus breves palabras fueron para agradecer al Todopoderoso, y recordar la misión profesional a partir de este momento.
El próximo 13 de julio estos 447 jóvenes graduandos de la Udo Bolívar recibirán sus títulos de grado en acto a celebrarse en el Núcleo de Anzoátegui, que estará presidido por la Rectora Milena Bravo de Romero.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!