Válida de Ciclismo

Ciudad Guayana.-Este domingo se disputó la máxima fiesta deportiva con la VI Válida de Mountain Bike, en homenaje a los 60 Aniversario de la Primera Colada de Acero de Sidor.

El evento deportivo contó con la participación récord de 487 atletas, divididos en las categorías de Exhibición, Infantil, Pre-infantil, Máster Sub-23, Pre-juvenil. Juvenil y Elite (femenino y masculino).

En un trazado, aprobado por la Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno (Corcitt), se realizaron las diferentes mangas en las correspondientes categorías.

Los más de 400 atletas participantes, tuvieron que sortear las inclemencias del tiempo y prolongar las horas de salidas, debido a que a lo largo de la jornada dominical, donde se presentaron fuertes lluvias, situación que no impidió que se llevara a cabo esta contienda deportiva.

Franco Francis, coordinador de Deportes de Sidor, señaló que cada uno de los participantes acudió a la celebración de esta válida de ciclismo, tomando en cuenta las adecuaciones que se le hizo al trazado, siendo un circuito muy competitivo.

Detalló que en esta oportunidad se contó con una participación récord en las categorías de menores, donde brilló el colorido de 98 participantes, quienes además recibieron cotillones y sorpresas de parte de la Siderúrgica.

Francis comentó que la válida regional, se convirtió en un gran espectáculo en la categoría de Damas, un total de 69 atletas de diferentes clubes de Ciudad Guayana, quienes pelearon por los sitiales de honor.

Mientras que en la categoría Máster y Pre-juvenil, intervinieron un total de 231 atletas, lo que certifica el poder de convocatoria de la Copa «60 Años de la Primera Colada de Sidor» y el atractivo que constituye el trazado de ciclismo de montaña de la industria del acero.

La premiación de los primeros tres lugares fue entregada por el presidente de Sidor, Néstor Astudillo.