¿Necesitas tomar suplementos para ganar músculo? La verdad es que eso se puede lograr simplemente con un buen entrenamiento y con una dieta correcta, pero los suplementos pueden ser un empujón extra en la dirección correcta.
Ganar músculo no es lo más fácil, pero tampoco es imposible, simplemente tienes que comprometerte realmente con el fitness, y eso no solo significa hacer cada vez más repeticiones o aumentar el peso regularmente.
Uno de los principales problemas que evitan que las personas puedan ganar músculo tiene que ver con el hecho de que no comen lo suficiente. Para bajar de peso hay que comer un poco menos (para que no acumules más de lo que quemas), pero, para ganar músculo tienes que aumentar las calorías y los nutrientes, y es ahí donde los suplementos pueden ser de gran ayuda (en especial si no quieres desayunar 6 huevos, como lo hace The Rock).
Pero, los suplementos también pueden ser peligrosos y pueden estar causando más daños que beneficios si no los usas de la forma correcta.
¿Cuáles son los errores que debes evitar?
No hablar con tu médico
Nunca, nunca debes empezar a tomar un suplemento sin antes discutirlo con tu médico o con un experto en nutrición. Tu médico puede decirte si en verdad los necesitas o si hay uno en especial que sea mejor para lo que necesitas y para alcanzar tus metas.
Además, debes hacer tanta investigación como sea posible para estar seguro de que el suplemento que vas a usar es seguro y funciona de la forma que quieres. Los expertos dicen que hay algunos suplementos que incluso pueden interferir con ciertos medicamentos, así que es muy importante que tengas toda la información.
Usarlos para “arreglar” tu dieta
La principal fuente de nutrientes debe ser tu alimentación, ya que con eso vas a obtener vitaminas, minerales y nutrientes de forma natural, así que nunca debes usar los suplementos como un sustituto de la comida o como una forma de compensar una dieta que no es saludable ni balanceada.¡
Los suplementos sí se pueden usar para tener una buena dosis de nutrientes que no consumes en la cantidad suficiente, pero no son un sustituto y no van a corregir todos los problemas que se relacionan con no comer bien.
No tomarlos en el momento correcto
Lo creas o no, la hora en la que comes y tomas suplementos (o licuados de proteínas) también es importante. Es importante que cuides lo que comes tanto antes, como después de un entrenamiento.
Los estudios han encontrado que los niveles altos de aminoácidos e insulina durante un entrenamiento mejoran el desempeño de los músculos, lo que ayuda a tener mejores resultados en menos tiempo. Es por esto que se recomienda comer un snack antes de entrenar, que puede ser fruta, yogurt o un licuado de proteína.
Tomar una dosis demasiado alta
No vas a acelerar los resultados solo por tomar más suplementos, siempre debes consumir las dosis recomendadas, de lo contrario puede ser peligroso e incluso puedes llegar a experimentar efectos secundarios que van a afectar tu salud.
No leer las etiquetas
No todos los suplementos son iguales, en el caso del polvo de proteínas, por ejemplo, algunos tienen más carbohidratos, azúcar o calorías que otros, y el contenido puede llevarte a aumentar de peso o a ver resultados diferentes a los que quieres.
Es importante que leas las etiquetas para saber qué hay exactamente en ese polvo y si la marca que compraste realmente fue aprobada por la FDA y cumple con todos los lineamientos necesarios para garantizar tu salud.
Con información de GQ
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!