Puerto Ordaz.-A eso de las 11:00 de la mañana de este lunes 21, un choque entre dos autobuses del transporte público, dejó como resultado cinco personas heridas, el suceso ocurrió en uno de los semáforos del Paseo Caroní, a la altura del Centro Comercial Naraya, carrera Tocoma.
El chofer de la van Kia de color gris placas AD6746C impactó por un costado el autobús Encava de color blanco que se dirigía a la Plaza del Hierro.
Tanto el conductor del microbús como el copiloto quedaron atrapados en el amasijo de hierro, ambos fueron auxiliados por transeúntes.
María Gil, Leidys Gil, Elux Cabrera, María Naydad y Andrés Mota, fueron atendidos por galenos de guardia del Hospital Uyapar, todos sufrieron politraumatismos generalizados.
Funcionarios de la Policía Nacional, se hicieron presentes para hacer el respectivo levantamiento del accidente automovilístico y poner sanciones a los infractores.
Exceso de velocidad
Testigos de lo ocurrido denunciaron el exceso de velocidad y la omisión a la luz del semáforo, ambas cosas provocaron la colisión.
Los accidentes de tránsitos en este lugar son reiterativos, motivado a que solo existen dos aparatos, uno sentido La Churuata-Alta Vista y un segundo, sentido Alta vista-Arivana.
Además, las luces del par, en algunas oportunidades ambas están en verde, situación que confunde el tráfico automotor.
Los semáforos en toda Ciudad Guayana colapsaron por falta de mantenimiento e inversión por parte de la Dirección de Tránsito de la Alcaldía de Caroní.
Viandantes piden a conductores tener conciencia al desplazarse en sus vehículos por una de las avenidas de la ciudad; igual respetar el rayado y el paso peatonal.Fotos: Miguel Brito y Níger Martínez
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!