Puerto Ordaz.-Cinco padres de familias naufragaron en aguas del río Caroní, en horas de la mañana del domingo 19, tres de ellos, pudieron sobrevivir con la ayuda de otros pescadores que se encontraban haciendo labores de pesca.

Las víctimas navegaban en una curiara y se acercaron a las caudalosas aguas de la represa Macagua y la embarcación trambucó, todos cayeron al río.

Aquellos que pusieron salir a la superficie comenzaron a pedir auxilio y otros pescadores se acercaron y los auxiliaron.

Comisiones de Protección Civil, Bomberos Municipales, cuerpos policiales y otros grupos de rescates se acercaron al sitio del naufragio e iniciaron la búsqueda de las víctimas.

Rescatistas no ubicaron  a los pescadores, sin embargo, en horas de la tarde del lunes, los cadáveres flotaron a pocos metros del Parque La Llovizna.

Yender Sleiter Brito Suárez y Reinaldo Ramón Ordosgoitti González, fueron las personas que murieron en el naufragio.

Uno de los mencionados residía en Nueva Chirica y el segundo en Simón Bolívar, Dalla Costa, ambas comunidades de San Félix.

Expertos, sospechan que la curiara se volteó por el número de pasajeros que se hallaban en la misma; además, se acercaron a un lugar restringido.

No es el primer caso que ocurre en las cercanías de la represa Macagua, a pesar que es una zona restringida, los aliviaderos del mencionado embalse.

En septiembre de 2019 seis  pescadores desaparecieron en este lugar, dos fallecieron y cuatro sobrevivieron.

También en octubre de 2017, 19 turistas estuvieron a punto de morir ahogados, luego que la embarcación colapsó por las corrientes de las aguas del río, se acercaron a los aliviaderos de la represa.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]