Ciudad Guayana.-Usuarios del transporte público del Core 8, sorprendidos por la falta de autobús, solo uno más que otro circulando, sin embargo, cobrando 500 mil bolívares un pasaje, y haciendo la acotación: “no quiero billetes de 50 mil bolívares.

“La anarquía se adueñó de Ciudad Guayana. Un municipio sin alcalde y sin gobernador, transportistas ponen sus propias reglas y nadie los mete en cintura y para colmo, viajamos como sardinas en lata”, apuntó Carlos Suárez, en una de las paradas de la vía Caracas, a la altura del Centro Comercial La Tinaja.

El día viernes no hubo colectivos en la ciudad. Las paradas después de las doce del mediodía se hallaban abarrotadas de pasajeros. La gente se trasladó a sus casas a pies y otros lograron subir a un autobús, luego que funcionarios de la Policía del estado Bolívar, tomaron algunas unidades y obligaron a los dueños a cargar a las personas.

Todo hace suponer que los directivos de las líneas del transporte público presionan a las autoridades de la Alcaldía de Caroní, para que acepte subir el pasaje a 500 mil bolívares.

El cobro del pasaje en 500 mil bolívares y con billetes del cono monetario nuevo, ya lo están haciendo algunos avances y dueños de unidades, manifiestan perjudicados.

Desde que comenzó la pandemia, la población quedó sin autobús de Transbolivar y de la municipalidad, únicamente circulan por las avenidas de Ciudad Guayana, autobuses de las líneas públicas.

Afectados, dicen que esperan por una respuesta del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y del alcalde Tito Oviedo.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store