Toronto. Canadá. La suiza Belinda Bencic, 12 del mundo, derrotó en la noche del jueves a la española Garbiñe Muguruza (8) por 6-1 y 6-3 en los octavos de final del Masters de Canadá que se disputa en Toronto.

Bencic no dio ninguna opción a la española y consumó su victoria en 63 minutos.

En los compases iniciales del primer set, Muguruza, que el miércoles derrotó con más dificultades de las esperadas a la estonia Kaia Kanepi (31), sufrió en dos ocasiones la rotura del servicio.

Ventaja amplia y rápida

En pocos minutos, Bencic se colocó con un 5-0 a favor sin que Muguruza diese la sensación de poder contener a la jugadora suiza que el día anterior eliminó a la estadounidense Serena Williams.

Muguruza consiguió mantener su servicio en el sexto juego pero la alegría le duró poco a la jugadora nacida en Caracas hace 28 años. En el siguiente juego, Bencic mantuvo con facilidad su saque y se llevó el primer set por 6-4.

La jugadora suiza consiguió ganar el 93 % de los puntos jugados con su primer servicio y el 45,5 % del segundo. Por contra, Muguruza sólo hizo un 62,5 % de los puntos del primer saque y un 12,5 % del segundo.

Mejoría liviana

En el segundo set, la española mejoró inicialmente su saque, hizo tres puntos directos y una doble falta.

Ambas jugadoras defendieron con éxito su servicio hasta que el marcador reflejó un empate de 3-3.

En el séptimo juego, Bencic volvió a romper el servicio de Muguruza que ya no pudo recuperarse del golpe y perdió el set final por 6-3.

EFE noticias