Hay días de días, como esos en los que quieres es solo seguir durmiendo, esos días en los que sientes que vas en automático y que regularmente se parecen a los lunes. Empiezas el día sin ánimo, con pesadez y con el humor en modo desagrado.
¿A ustedes les pasa o solo me ocurre a mí?
Esos días seguramente también están presentes en tu vida y es necesario desarrollar la capacidad de reconectarte, de recargarte de energía y seguir adelante con fuerza, trabajando por tus objetivos. Definitivamente hay que saber cómo interrumpir este estado de adormecimiento para convertir esos días en horas y si es posible en minutos, de este modo hacemos que gane la productividad y la actitud positiva.
Por ello hoy te brindaré algunas ideas para reiniciarte y recargarte de energía de forma fácil y rápida:
Sonríe y Abraza:
Abrazar no solo puede salvarte la vida, pues estudios científicos avalan que impiden que mueran tus neuronas, sino que también te reinicia, en virtud de que la oxitocina, la hormona del amor, es liberada tras cada abrazo permitiendo que te sientas más alegre, mas amad@, lo que a su vez hace sentirte menos apátic@ y perezos@. Reduce los sentimientos de enojo y apatía, es decir con cada abrazo mejora tu ánimo porque también la serotonina, la hormona de la felicidad, surte su efecto.
Mientras que sonreír, así no queramos, le envía la señal a nuestro cerebro de que nos sentimos a gusto y el cerebro toma esta postura como cierta y así hace que tu sonrisa pase de ser fingida a ser natural. Además, nos hace establecer vínculos afectivos con los demás.
Definitivamente nos ayuda a sentirnos mejor cuando estamos en esos momentos de baja emocional, aumentando la sensación de éxito e inyectándonos la energía que requerimos para poder realizar nuestros propósitos.
Es por ello que abrazar y sonreír, te reinician y te generan bienestar.
Escucha Música Alegre:
Escuchar música alegre provoca que tu energía aumente, puesto que automáticamente tu cerebro conecta con los recuerdos de momentos gratos que seguro has disfrutado al ritmo de la música, asimismo, mientras escuchas tu música favorita liberas dopamina, la hormona del placer, aumentando tu sensación de bienestar.
- Ejercítate:
Cuando te ejercitas, así sea corriendo unos cuantos kilómetros provocas la liberación de endorfinas en tu cuerpo, permitiendo aumentar tu estado de bienestar y felicidad.
- Toma un baño de agua fría:
Bañarse con agua fría te ayuda a activar tu circulación de inmediato, aumentando tu frecuencia cardiaca y activando tu musculatura, esto hace que tu energía aumente de inmediato y adoptes una actitud más positiva, luego de tu ducha. Así que si quieres recargarte de energía, nada mejor que darte una ducha con agua bien fría.
- Enfócate en tus objetivos:
Aquí es preciso que eches manos de tus apuntes, puesto que cuando andamos con la energía baja, es mucho más fácil desenfocarnos, pero si te sientas a leer tus objetivos y hasta visualizarte alcanzándolos tu fuente de gasolina se irá recargando y te permitirá ponerte en acción.
- Planifica la Semana:
Si es el lunes el día que más te cuesta activarte e iniciar tu semana de forma proactiva, empieza por lo simple, planifica tu semana en función de lo que quieras lograr y los resultados que quieras obtener al finalizar esta semana. Es importante que te pongas en acción aunque no tengas muchas ganas y de este modo las ganas aparecerán.
Estas son 6 brillantes y sencillas ideas para hackear tu estado de ánimo, de modo que no te dejes ganar por la pereza o la dejadez, puesto que esto afectará tu rendimiento. Ponte en marcha y aplica al menos 3 de estas 6 ideas o si gustas las 6 y así verás cómo tu estado de ánimo aumenta y tu productividad también.
Espero que las apliques y me cuentes como te va.
Con amor,
Coach Bárbara Ortega
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!