En la pista central de arcilla del Polo Deportivo Mario Alberto Kempes de Córdoba Sebastián Báez dejó sin opciones a Federico Coria para sumar a su palmarés este título como local al conseguido el año pasado en Estoril.
En el camino hacia el título, Báez había debutado con triunfo en segunda ronda ante el italiano Luciano Darderi (140) por 6-3 y 6-4, en cuartos de final había vencido al chileno Tomás Barrios Vera (212) 6-1, 3-6 y 6-1, y en semifinales se había impuesto ante el boliviano Hugo Dellién (138) por un doble 6-4.
Para el tenista de 22 años nacido en la localidad bonaerense de San Martín, este inicio de la temporada de arcilla marcó un cambio de rumbo en su 2023, que había iniciado con tres derrotas en primera ronda: en el ATP 250 de Pune ante el español Pedro Martínez, en el ATP 250 de Auckland frente al estadounidense Ben Shelton y en el Abierto de Australia contra el local Jason Kubler.
El torneo de dobles coronó a la dupla local compuesta por Máximo González-Andrés Molteni, que en el duelo final se impuso por un doble 6-4 ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul en una hora y 25 minutos de juego.
Tras el Abierto de Córdoba, la gira sudamericana continuará en Buenos Aires, luego viajará a Río de Janeiro y finalizara en Santiago de Chile.
El certamen que se disputó en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes tuvo su tercer campeón local luego de las coronaciones de Juan Ignacio Lóndero (2019) y Juan Manuel Cerúndolo (2021). En las restantes ediciones se había registrado campeón extranjero: el chileno Christian Garín (2020) y el español Albert Ramos-Vinolas (2022).
= Resultados de la jornada:
– Individual. Final
Sebastián Báez (ARG, 4) – Federico Coria (ARG, 6) por 6-1, 3-6 y 6-3.
– Dobles. Final
Máximo González y Andrés Molteni (ARG, 2) – Sadio Doumbia y Fabien Reboul (FRA, 3) por 6-4 y 6-4.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!