Ciudad Guayana.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Piar, en el estado Bolívar, reportó 696 familias damnificadas entre las parroquias Upata y Andrés Eloy Banco, como consecuencia del desbordamiento del río Yocoima. 

Luego de dos días de intensas lluvias, el cuerpo de rescate realizó una inspección en zonas de Upata-Capital, donde detectó 181 familias damnificadas, unas 905 personas apróximadamente. 

«Se realizó inspeccion de riesgo a las siguientes comunidades afectadas: Alaska, Parmalat, Los chorros, Calle Piar sector Francisco de Miranda, Calle Beneficiencia del callejón sin salida, Calle Ruiz Pineda, Sector Banco Obrero Calle Yuruari, Calle Pugas Padilla, Sector Santo Domingo, San Marco, Calle Maturin, Calle Unión», expresa el parte oficial, donde destacan que debido a las lluvias y crecida del río, también se vio afectado el canal de descarga del embalse de Cupapuicito.

Autoridades de Upata ctivaron un refugio para las personas que no pudieron regresar a sus hogares o a casas de familiares.

El Pao

El personal de bomberos del municipio Piar, dirigido por la general Zurimar Arvelaez, también realizó inspecciones en la parroquia Andrés Eloy Blanco (El Pao), donde detectaron 515 familias damnificadas. 

La población quedó prácticamente incomunicada, pues cedió parte de la carretera que los conecta con el resto del estado Bolívar.

Las zonas afectadas, según el parte oficial, son Ojo de Agua, Los Jabillos, Palo Gacho y El Corozo, donde hubo rotura de las vías de acceso principal, así como la caída de un puente.

Mientras que en El Arrozal y Primera Agua hubo viviendas inundadas que requirieron de apoyo logístico y reubicación de personas a refugios habilitados en la población. 

Río Yocoima, este martes, luego de las intensas lluvias. Foto: cortesía

(Actualización con reporte de Bomberos del municipio Piar)