Ciudad Guayana.-Una joven de 19 años de edad fue la que planificó la muerte del infortunado para robarle el carro y otras pertenencias, luego seis de sus compinches la ayudaron a deshacerse del cadáver y desaparecer las evidencias del crimen.
Como Carlos Eduardo Silva Manrique, de 36 años fue identificado el joven que encontraron en la calle José Antonio Páez, del barrio Libertador, San Félix. La víctima tenía excoriaciones en el cuerpo, una herida por arma de fuego y un mordisco a la altura del hombro derecho.
Era comerciante y residía en la comunidad San Rafael, San Félix, el mismo se hallaba a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta Highline de color blanco que fue robado por sus victimarios y luego quemado en una calle de tierra del barrio Fe de Dios, al lado del sector Moscú.
Estefanía del Valle Pérez Olivacci, 19 años, fue quien planificó la muerte de esta persona, acompañada de Danny Gabriel Brito Logan, (25), apodado “El Danny”, Argenis José Peña Romero, (24), estas tres personas detenidas, faltan por aprehender: un adolescente de 16 años, conocido en los bajos fondos como “El Cachelin”, Alfo José Romero, (22), alías “El Pio”, Yhoan Alejandro Chiramo Vera, (26), apodado “Yhon Mecánico” y otro que se hace llamar “Jhon Guardia”.
La fémina fue la que se encargó de someter a su víctima, al parecer el infortunado hombre quiso escapar del auto y se produce un forcejo y la mujer lo mordió en el hombro derecho; mientras que uno de los delincuentes le disparó.
Después que se adueñaron del automóvil lo lanzaron del mismo y Carlos Eduardo, moribundo quedó cerca de una vivienda. Los vecinos salieron a auxiliarlo pero no pudieron, a los pocos minutos murió.
Tres de los criminales son capturados en la calle La Victoria de barrio Moscú, el resto pudo huir, al parecer se dedican a la minería al sur del estado.
El vehículo del fallecido es recuperado el mismo día del homicidio, pero calcinado, en el interior de la casa hallaron una franela del infortunado hombre de color marrón, otra de color blanco con negro y un arma de fuego calibre 12.
Según, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el móvil del crimen se debió al robo.
Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensadigital
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!