Los tatuajes envejecen contigo y, al igual que pasa con tu cuerpo, si no los cuidas bien y no tomas buenas decisiones, es probable que ya no se vean tan bonitos, brillantes o perfectos conforme van pasando los años, algunos incluso pueden llegar a desaparecer o a verse borrosos, y eso depende, en parte, de los cuidados que les das desde el principio, o incluso del lugar en el que eliges hacerlos.
Si, los tatuajes son permanentes, pero eso no quiere decir que no tengas que cuidarlos o preocuparte por su apariencia, no se trata de hacerte uno y olvidarte de él para siempre, o de hacerte uno sin pensar. Tienes que saber que algunos tipos de tatuajes se ven mejor a corto plazo y después empiezan a perder, como los tatuajes de tinta blanca y los de estilo acuarela, los de las manos tienden a borrarse por el uso y hay otros más que tienden a durar más tiempo en las mejores condiciones.
Esto puedes aprenderlo de dos formas, a la mala (como haciéndote un tatuaje en el lugar incorrecto o saltándose los cuidados básicos), o siguiendo los consejos de los expertos (los tatuadores), quienes te pueden decir qué lugares son mejores, qué estilos duran más y qué puedes hacer para que tu tatuaje se mantenga relativamente intacto incluso cuando tú te ves arrugado y canoso.
Comer bien y mantenerte hidratado puede ayudar a que tu piel se siga viendo bien, pero hay que recordar que el envejecimiento es inevitable, la gravedad nos afecta a todos y, como los tatuajes encuentran ahí, es posible que algunos cambios sean inevitables, pero si te cuidas del sol y eliges el tamaño correcto, el desgaste, los daños y los cambios van a ser menos.
¿Cómo hacer que tu tatuaje envejezca bien?
Cuídalos bien desde el principio
El tatuaje es una herida y, si quieres que se vea bien, tienes que cuidarlo bien desde el primer momento. Esto significa no rascar las costras, mantenerlo humectado con crema corporal, usar protector solar, evitar el sol o tomar baños con agua muy caliente. Si permites que tu tatuaje sane bien, incluso es probable que no necesites retoques con el tiempo.
Evita lugares con mucha fricción
Los tatuajes en las manos y pies no van a durar para siempre, son partes del cuerpo que usas muchos y que están expuestas a mucha fricción, por lo que es muy fácil que comiencen a borrarse, incluso no llevas demasiados años con él. Si haces ejercicio, también debes tomar en cuenta cuáles son las partes que más usas y evitar colocar un tatuaje ahí.
Mantenlo lejos del sol
El sol es el peor enemigo de la tinta, en especial la de un tatuaje nuevo. Un tatuaje recién hecho no debe salir al sol, mientras que uno que ya sanó debe llevar siempre protector solar, esto porque el sol puede desvanecer la tinta con el tiempo.
Ve por el negro y gris
Los tatuajes de colores, como el blanco, rojo o los de estilo de acuarela, duran menos tiempo, esa es la regla general. La tinta negra dura más tiempo, mientras que la de colores puede empezar a verse opaca y puede llegar a borrarse por completo.
Evita lo demasiado pequeño
Los tatuajes pequeños y minimalistas son tendencia y a todos les gusta, pero los expertos dicen que los diseños más grandes son los que se ven mejor por más tiempo, debido a que tienen un mejor grosor en las líneas y un tamaño ideal que va a evitar que se vuelve ilegible después. Se recomiendan las palabras en negro y los diseños tradicionales con líneas bien oscuras y suficiente espacio negativo.
Paga más, no te vas a arrepentir
Un tatuaje barato probablemente no es de la mejor calidad, lo que significa que puede durar todavía menos tiempo. La apariencia y durabilidad del tatuaje depende de la habilidad del tatuador, y un buen tatuador te va a cobrar más.
Tatuajes de puntos
Piensa en el estilo del puntillismo en el arte, los tatuajes punto son los que se crean realizando pequeños puntos en la piel para formar el diseño y estos tienden a durar más, ya que el espacio entre los puntos crean un buen efecto de degradado con el tiempo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!