7 viviendas están a punto de caerse en Clorindo Manuel Pareles

Afectados solicitan a la gobernación del estado Bolívar apoyo de materiales para reconstruir sus casas que fueron sacudidas por el temblor del 21 de agosto de 2018

291

Ciudad Guayana.- Habitantes del sector Clorindo Manuel Pareles en San Félix, manifestaron su descontento ante la situación inhabitable en las que se encuentran sus viviendas, esto debido a varios factores, entre ellos el levantamiento y fisuras del piso a causa del temblor que ocurrió el día 27 de diciembre del año pasado.

Otro de los motivos que los afecta y que no permite que el lugar sea habitable es el cuarteamiento de paredes.

Desde la entrada, hasta el patio de las casas se evidencia como, con el tiempo se han ido deteriorando las viviendas.

Fuertes lluvias y temblores, han ido contribuyendo a que más de una familia del citado sector, vaya quedando sin un hogar donde vivir.

Marlene Jiménez, dueña de una de las casas afectadas, manifestó que a raíz de la situación ha perdido gran parte de sus electrodomésticos.

“De tanto mudar mis cosas, se me han ido dañando, porque cada vez que llueve esto se inunda y es un peligro para cualquiera de nosotros caminar con este piso así todo levantado, que parece montañas”, dijo.

Durante el terremoto del 21 de agosto del año pasado su propiedad fue una de las más afectadas, puesto que, la tubería de aguas blancas se rompió, así como también los pisos se abrieron aún más.

“Cuando pasó el terremoto, esas tuberías se rompieron y esto parecía como una fuente de agua. Gracias a Dios, fue esa que se rompió y no la de aguas negras”, expresó.

Desde entonces, siete familias del sector Clorindo Manuel Pareles, han pasado un año pidiendo ayuda al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, pero no responden.

Ellos, están cansados de pedir apoyo ante la situación vulnerable en la que se encuentran y que sus súplicas no sean atendidas.

Las grietas que ocasionaron el temblor del año pasado en siete viviendas del sector. Fotos: Níger

Solicitan ayuda

Vecinos han entregado documentos en las oficinas dependientes del gobierno regional para solicitar la ayuda y reconstruir sus casas.

Lismar Gutiérrez, otra afectada por la obstrucción del suelo y paredes por grietas, contó que el año que llevan pidiendo apoyo, es el mismo tiempo que llevan sacando papeles que según son “necesarios” y tampoco los han recibido.

“Nosotros tenemos un año sacando copias, y caminando para pedirle al gobernador que nos ayude y lo que hacen es vacilarnos, aquí solo vino la gente de Somos Venezuela y más nunca vinieron”, dijo.

A juicio de Gutiérrez, no se explica cómo es que entes del Gobierno ignoran las condiciones inapropiadas en las que más de una familia vive en la zona. 

Dada la situación por la que atraviesan las siete familias, hacen un llamado al gobernador y al alcalde para que respondan ante la solicitud en caridad de apoyo, dado que, cada día que pasa su temor de que les caiga la casa encima crece cada vez más.

Sienten miedo de estar adentro de sus casas por temor a que en algún momento pudiera caerse una de las paredes o las vigas de corona y matar a una persona o lesionarla.

Explicaron que no tienen para donde irse, es el único techo que poseen, tampoco desean estar arrimados en la casa de algún familiar, piden al gobierno que los ayuden a reconstruir sus viviendas.

Afectados, se cansaron de pedir ayuda, ni el gobernador, ni el alcalde escuchan las peticiones de los vecinos. Fotos: Níger

Diana Karina Medina
[email protected]
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store