¿Para qué crear comunidades alrededor de tu producto o servicio?

34

La comunidades que nacen en torno a un interés común no es nada nuevo, desde programas de radio y TV, hasta las RR.SS. de hoy. Desafortunadamente, la mayoría de estas son más bien grupos en vz de comunidades. La diferencia radica básicamente en que los miembros de una comunidad se nutre entre ellos y es colaborativa. ¿Cuántos grupos humanos conocemos así? Pues se cuentan con las manos y sobran dedos.

¿Porque?, el carácter egoísta del ser humano y el pensar errado en torno a la ley que dice, lo que das recibes. El común de personas dan algo si y sólo si reciben algo. Basado en este principio, para crear una comunidad digital, el gestor debe dar muchísimo de su contenido de valor antes de empezar a cosechar frutos. Y vaya que da resultados en el momento perfecto, se reciben los beneficios pues es una  ley y como tal si se hizo sin egoísmo rendirá frutos.

¿Ahora bien, para qué crearla?

Debe crearse para ayudar a potenciar las estrategias de marketing inbound, es decir propiciar relaciones con los clientes. Y de hecho es importante también ser participe activo de otras comunidades (sin esperar nada a cambio), dar contribuciones en ellas, colaborar, etc.

Resultado:

Más leads, más interesados en tus productos o servicios, más amigos, más relaciones, más networking, etc, etc. Es el principio que mencionan todos los libros sagrados: “Servicio a la Humanidad”.

¿Cómo hacerlo?

Creatividad e innovación.

Probar, Medir, Probar, medir, medir y volver a medir. Se requiere mucha estadística básica para poder discriminar las actividades que sean de coste/valor bajo vs las de coste/valor alto, es allí donde esta el detalle como decía Cantinflas, que garantizará el éxito comercial.

Para ampliar este tema puedes hacer el Curso Gratuito de Automatización de Ventas por el canal de Telegram: https://t.me/cursoautomatizacionventas donde obtendrás un curso de Facebook ADS para que lo apliques a tu negocio.

 

Por Ing. Sergio Romero Andarte

Especialista de Tecnología de la Información de IAGroup y Director de Startup Day

@impulsaia

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store