Chicago, Estados Unidos.  Los Philadelphia 76ers enviaron un aviso a la NBA este sábado, al aplastar 131-111 a los Toronto Raptors con una tremenda actuación de equipo, en la que destacaron los 38 puntos de Tyrese Maxey, en el primer partido de la serie de ‘playoffs’ ante los canadienses.

En una campaña en la que no esconden su ambición de pelear hasta el final por el anillo, los 76ers se vengaron de unos Raptors que les habían doblegado dos veces de dos en sus visitas a Philadelphia durante la temporada regular.

La amenaza que supone el dúo estelar compuesto por Joel Embiid y James Harden concentró la defensa de los Raptors y abrió espacios para que se lucieran Maxey y Tobias Harris, auténticos matadores de la tarde de Philadelphia.

38 puntos de Maxey

Maxey anotó 38 puntos, con un 14 de 21 en tiros, cinco triples y cinco de cinco en libres, a los que añadió cuatro rebotes y dos asistencias.

Le apoyó Tobias Harris con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias, para unos 76ers que dominaron de principio a fin.

Embiid, uno de los máximos favoritos para ganar el MVP, aportó 19 puntos, quince rebotes y cuatro asistencias, mientras que James Harden contribuyó con 22 puntos, catorce asistencias y cinco rebotes.

Los Sixers tuvieron un 51 por ciento en tiros de campo (43 de 84) y un 50 por ciento en triples (16 de 32).

Pascal Siakam  con 24 puntos que no alcanzaron

A los Raptors, quintos en la Conferencia Este en la recién terminada temporada regular, no les bastaron los 24 puntos y siete asistencias de Pascal Siakam y los 18 puntos, diez rebotes y ocho asistencias de Scottie Barnes.

El segundo partido entre 76ers y Raptors se jugará el próximo martes, de nuevo en Philadelphia, antes de que la serie se desplace a Canadá para el tercer y cuarto encuentro.

Warriors toman ventaja en el regreso de Steph Curry

Los Golden State Warriors tomaron ventaja este sábado al imponerse por 123-107 a los Denver Nuggets en el primer partido de la serie de ‘playoffs’ de primera ronda en el Oeste, en el que Steph Curry regresó con 16 puntos tras un mes de baja por una lesión en el pie izquierdo.

Jordan Poole lideró el cómodo triunfo de los Warriors con 30 puntos, fruto de un nueve de trece en tiros, con cinco triples, apoyado por los 19 puntos, con cinco tiros de tres puntos, de Klay Thompson.

Alarmas por Curry

Curry, que había disparado las alarmas el pasado 16 de marzo, cuando se retiró lesionado en el pie izquierdo tras un choque con Marcus Smart, jugó 21 minutos y aportó 16 puntos, con tres triples de seis, tres rebotes y cuatro asistencias.

En los Nuggets, el serbio Nikola Jokic fue el mejor con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, a los que sumó seis asistencias, tres robos y un taponazo.

Mavericks se quedaron cortos sin Doncic

Sin el esloveno Luka Doncic, de baja un tiempo indefinido por una lesión en un gemelo, los Dallas Mavericks se quedaron cortos este sábado y, pese a una actuación de profundo compromiso, se rindieron 93-99 en casa contra los Utah Jazz en el primer partido de la serie de primera ronda de ‘playoffs’ de la NBA.

La distensión en un gemelo sufrida la semana pasada contra los San Antonio Spurs impidió a Doncic saltar a la pista con sus compañeros para empezar un nuevo asalto al anillo en los ‘playoffs’ y sus Mavs se estrellaron ante los 32 puntos de Donovan Mitchell, los 26 del croata Bojan Bogdanovic y el poderío del francés Rudy Gobert, quien capturó 17 rebotes.

El pívot francés solo anotó cinco puntos, todos desde la línea de libres, pero dominó por completo en la pintura y fue un hombre clave en la victoria de los Jazz, en los que el español Juancho Hernangómez jugó cinco minutos y capturó tres rebotes.

Timberwolves asaltaron a los Grizzlies

Los Minnesota Timberwolves, liderados por 36 puntos de Anthony Edwards y 29 del hispano Karl Anthony Towns, dieron la sorpresa este sábado y se impusieron por 130-117 en el campo de los Memphis Grizzlies para tomar ventaja en el primer partido de la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Los Grizzlies, una de las grandes revelaciones de la temporada y segundos clasificados en el Oeste, se estrellaron ante el debut soñado de Edwards, quien selló 36 puntos en el primer partido de su carrera en los ‘playoffs’.

Edwards tuvo un 12 de 23 en tiros

Nacido en Atlanta en 2001, Edwards tuvo un 12 de 23 en tiros, con cuatro triples y un perfecto ocho de ocho en libres, al que añadió dos rebotes, seis asistencias y dos taponazos.

Se quedó a tan solo seis puntos del esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, quien tuvo el mejor estreno de siempre en los ‘playoffs’ (42).

Los Timberwolves, que se clasificaron para los ‘playoffs’ por segunda vez en los últimos 18 años, tras ganar a Los Ángeles Clippers en el ‘play-in’, se confirmaron como rival incómodo para los Grizzlies, que tuvieron que sufrir para doblegarles en sus dos partidos disputados como locales en la temporada regular.

 
Redacción mesa
deportes Efe

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store