Upata. – Desde el pasado jueves en horas de la mañana, el 80 % de la población de Upata, no cuenta con el servicio de agua potable, problema que ha venido perjudicando a muchas familias, las cuales en su mayoría no cuenta con tanque almacenadores, por lo que han tenido que trasladarse a otras comunidades, pedir apoyo y obtener el líquido para preparar los alimentos y aseo personal.
Yenifer Fernández, residente en el sector Borbón comentó, “informaron los funcionarios de la Alcaldía de Piar en las emisoras de radio, que una línea o fase se cayó por Guri, siempre es lo mismo, y nosotros las familias somos perjudicadas, pues, no tenemos como almacenar agua cuando se presenta esta situación se presente”.
Fallas en el servicio
Laura Odremán, otra de las afectadas dijo que las fallas de agua potable han existido siempre, “Hidrobolívar hace caso omiso a las denuncias que realizamos muchos vecinos, siempre el agua potable se ausenta por alguna causa, hasta cuando seguiremos clamando por un servicio de calidad, además, no contamos con apoyo de cisternas a través las instituciones públicas”.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!