Ciudad Guayana.- Con la puesta en marcha del plan “Cada Fábrica Una Escuela”,  la Misión Robinson realizó la entrega de  su certificado de 6to grado a 80 trabajadores de la empresa Bauxilum.

Con gran alegría vivieron este momento donde se reconoció el  esfuerzo de cada triunfador, quienes  a través de videoconferencia nacional participaron en la graduación conjunta de la clase obrera.

Edwin Farías coordinador estadal de la Misión Robinson explicó cómo se realiza este proceso, “Recursos Humanos hace entrega de la data de trabajadores de la  empresa donde detalla a los  obreros con necesidad de culminar el 6to grado, la secundaria o a nivel profesional. Luego realizan reuniones para iniciar  su capacitación escolar”.

 Expresó que “esta es una gran victoria en el estado Bolívar por cuanto estos 80 trabajadores ganaron la batalla del 6to grado”.

Farías, hizo hincapiés en la metodología de enseñanza que se imparte a través de las áreas productivas donde el trabajador se destaca ( secretaria, mecánica, obreros, aseadores) incluso trabajadores que necesitan culminar su formación académica con altos cargos entre ellos: supervisores, coordinadores, administración, además los empleados que actualmente  se graduaron podrán dar continuidad a sus estudios por la Misión Ribas para obtener el título de bachiller.

Recordando que el pasado 20 de mayo en cadena presidencial desde  la Guaira  el presidente Nicolás Maduro, instó a una ofensiva educativa para la clase obrera y así repotenciar cada centro de trabajo, sin exclusión alguna, destacando la importancia de la promoción de valores que permitan a los trabajadores una visión constructiva para un buen futuro de la nación.

Yonexi Quintana

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store