La torre, pudiera caer en cualquier momento. Foto: Wilmer Barrero

 

Ciudad Guayana.-Una torre de alta tensión por la que pasan 800 Kv, que serían 800 mil voltios, se tambalea. La estructura de acero pudiera caer en cualquier momento y dejar sin servicio eléctrico las empresas básicas y parte de Ciudad Guayana.

El peligro latente está a escasos metros de Alcasa, a un lado de la avenida Fuerzas Armadas. Las guayas de alto voltaje pasan a cierta distancia de la fábrica del aluminio y de caer posiblemente dejaría toda el área industrial sin electricidad.

La torre de Corpoelec hace poco se tambaleó y causó un apagón en algunas de las empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana. Los ángulos de la torreta se doblaron en las partes laterales y cedió tras fuerte aguacero que cayó recientemente en la ciudad.

Existe temor que las líneas de transmisión de energía eléctrica se vengan al suelo y hagan contacto, cuya situación generaría pérdidas cuantiosas al Estado.

La torreta está en una cárcava que se ha ido ensanchando con las lluvias. El caudal de agua que circula por la zanja, socava lados laterales de la misma.

También, se puede apreciar que los ángulos que aguantan los conductores eléctricos aéreos, se oxidaron y requieren de mantenimiento.

Muchos se encuentran alerta ante lo que puede pasar de llegar a caer un fuerte aguacero en la zona. Autoridades del gobierno regional y representantes de la Corporación Eléctrica Nacional, conocen sobre los daños que presenta la estructura de acero.

El problema es grave, la torre cedió de un lado. Fotos: Wilmer Barrero

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]