La organización Jones Lang LaSalle (JLL), realizó un estudio sobre la disposición de los inquilinos para aportar una parte de su presupuesto en tecnología inmobiliaria, a través de su “Encuesta Global de Tecnología Inmobiliaria 2023”. 

Al menos 91% de los usuarios afirmaron que pagarían por inmuebles que contaran con tecnología, debido a que sería un valor agregado a su patrimonio y podrían ampliar sus ingresos. 

Se estima que alrededor de un 82% de las compañías Europeas, Africanas y de Oriente Medio quieren aumentar su inversión en el ámbito tecnológico, mientras que un 84% pagaría más para entregar mejores infraestructuras tecnológicas al momento del alquiler.

Los datos arrojan que gran parte del presupuesto estará centrado en instrumentos de sostenibilidad para establecer espacios con tecnología de punta. Además de que se espera la implementación de energías limpias en los siguientes tres años, para que el sector inmobiliario sea más ecológico

Alrededor de un 45% de los inquilinos quiere inmuebles y espacios que cuenten con tecnología de administración energética y de ahorro para el próximo año, sumado a un posible incremento de la implementación de las mismas, por parte de las empresas, en un 48%. 

«Las organizaciones están cambiando sus prioridades tecnológicas de la reducción de costes a la mejora estratégica de su negocio. Los ocupantes buscan una tecnología que les ayude a incrementar los ingresos, mejorar la toma de decisiones empresariales y optimizar sus parámetros de sostenibilidad», explicó el principal consejero de Work Dynamics Technology, Sharad Rastogi. 

También se habla de que la inteligencia artificial es el siguiente paso a dar para mejorar el sector inmobiliario y aumentar las posibilidades de establecer infraestructuras más tecnológicas. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store