Caracas.-Los grupos criminales desarticulados en distintas regiones del país, se debe al trabajo que realizan detectives de las delegaciones del Cicpc, con sede en cada estado.

A pesar que no dio números de los homicidios, femicidios, violaciones, robos, entre otros delitos, explicó que en lo que va de este año, además de las 845 bandas desmanteladas; son 21 mil 779 personas detenidas; 7 mil 059 vehículos recuperados; 2 mil 295 armas recuperadas y 843 municiones incautadas.

También apuntó que expertos de la Dirección Nacional Contra el Robo y Hurto de Vehículos, han visitado más de 100 estacionamientos judiciales del país, como resultados hallaron mil 516 automóviles que pueden ser recuperados por sus propietarios, una vez que la lista sea publicada a través de las redes sociales del Cicpc.

Rico, reconoció el trabajo que hacen funcionarios de la policía judicial, por ejemplo detectives del estado Mérida, quienes detuvieron a “El Monstruo de Mérida”, sujeto que abusó de su sobrino de nueve años y era uno de los 10 delincuentes más buscados de dicha región.

Mencionó la detención de José Wladimir Molina de 43 años, sujeto que mató a su padre Francisco José Molina de 71 años, en Pariata estado La Guaira en medio de una discusión.

Explicó sobre un homicidio resuelto por funcionarios de Homicidios Barlovento, en este caso, Omaira Victoria Ramírez de 46 años, murió en manos de su pareja Jeivan José Muñoz, el criminal, luego de sostener una discusión con su víctima la amarró y después le quitó la vida.

Mientras que en Táchira, pesquisas detuvieron a Jhonder Alexander Robles de 33 años, por el doble homicidio de Delio José Martínez de 22 años y Kelvin José Quevedo de 21 años, el primero por problemas personales asesinó a ambos de varios disparos, después intentó quemar los cadáveres, sin embargo, los abandonó en la carretera.

Por último habló sobre el homicidio de José Jorge De Sousa de 57 años de edad, suceso que se registró en El Sombrero, estado Guárico.

Tres personas fueron detenidas por el mencionado asesinato: Juan José Ferrer de 27 años, Every Andiana Franco de 21 años y Anthony José Stibe López de 27 años, el trio sometió al infortunado para matarlo sin piedad.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store