Caracas.- La presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera, denunció este martes la falta de reactivos necesarios para hacer seguimiento a los pacientes con Covid-19, al tiempo que reafirmó que 85 % de los laboratorios del sector público se encuentran paralizados por falta de insumos. 

“En el 2020 cuando llegó la pandemia nos encontramos con unos laboratorios completamente desasistidos y completamente inhabilitados para darle respuesta al pueblo venezolano con esta pandemia y con todas las patologías que pueden tener la población venezolana”, explicó.

«No tenemos los insumos para hacer una glicemia, hace falta insumos para hacer todas las pruebas y el seguimiento necesario a los pacientes con covid-19», agregó.

Cabrera hizo mención también a la ausencia de personal clasificado en el sector público; asegura que la mayoría se trasladó al sector privado o se fue del país. 

«Estamos alarmados, porque sabíamos que iba a pasar y esto nos encontró en una situación tan grave y devastadora», comentó.