Alhama de Murcia, Murcia/España. El Covid-19 sigue pasando factura en la 77ª edición de la Vuelta y en la undécima etapa no fue de la partida el británico Simon Yates (BikeExchange Jayco) que tras la contrarreloj de Alicante se había hecho un hueco en el top-5 de la general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vynil).
El equipo del británico, que en la contrarreloj individual entre Elche y Alicante fue séptimo, ha anunciado en un comunicado que su corredor ha dado positivo esta mañana en los controles diarios a los que se someten.
«De la noche a la mañana, nuestro corredor Simon Yates ha presentado síntomas de Covid-19, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo», apunta el comunicado.
Prioridad es la salud
Por tanto el pedalista no estuvo en la línea de salida de esta undécima porque «nuestra prioridad es la salud y el bienestar del corredor”, explicó el médico del Team BikeExchange-Jayco, Daniel Castillo.
Así, el ganador de la Vuelta 2018 se ve obligado a abandonar la carrera y mantiene su mala en las grandes vueltas ya que de las últimas cinco en las que ha participado solo terminó el Giro de Italia 2021 en tercera posición.
El Covid sigue castigando el desarrollo de la Vuelta a España y ya alcanza la cifra de 20 retirados por el virus desde el comienzo de la carrera en Utrecht el pasado 19 de agosto.
Otros cinco retirados por Covid
En la undécima jornada que ya se disputa entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata, de 191,2 km, no han tomado la salida cinco corredores: el ya mencionado Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco), Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Roger Adrià, Héctor Carretero y Pau Miquel (Equipo Kern Pharma).
Por tanto quedan en carrera 151 corredores de los 184 que partieron de los Países Bajos. En el pasado Tour de Francia se retiraron por Covid 17 corredores, en el Giro de Italia 2.
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!