Caracas. El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, anunció que este domingo 18 de abril, lanzarán la aplicación “Yo Soy Tokyo”, la cual contiene información de los atletas, el calendario, con los hitos más importantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Durante su participación en un Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), detalló que esta aplicación se podrá descargar en dispositivos móviles y tabletas.

Agregó que esta novedad que forma parte de la campaña denominada “Yo Soy Tokyo”, trae consigo todos los valores que tiene el deporte, todo el sentimiento patrio, el esfuerzo, la dedicación de los atletas, entrenadores y de todo los equipos.

“Es una campaña de toda Venezuela, para que levantemos con mucho orgullo, todo ese tricolor nacional y apoyemos a nuestros muchachos y a nuestras muchachas”, puntualizó.

Por otro lado, Maldonado sostuvo que Venezuela ya cuenta con 22 clasificados en 8 categorías deportivas y 10 modalidades para los Juegos Olímpicos de Tokyo, al tiempo que añadió que otros 143 atletas de 19 categorías deportivas y 27 modalidades continúan en la búsqueda de sus cupos.

De igual manera, manifestó que hay todo un proceso de planificación con todos los equipos técnicos y científicos adecuados de manera mancomunada con cada uno de los entrenadores, Federaciones, Comité Olímpico y el Ministerio para la Juventud y el Deporte, en lo que es la participación de cada uno de los eventos, donde los atletas han podido clasificar y en los que próximamente estarán.

“Estamos seguros de que vamos a elevar sustantivamente  el número de clasificados, vienen muchas alegrías sobre todo en estos meses donde se concentra un gran número de eventos paralímpicos clasificatorios, en los meses de abril, mayo y junio, además la base de preparación de nuestros atletas, sus procesos de entrenamiento, el cuidado de su salud de manera integral frente a la pandemia de la COVID-19”, indicó.

Explicó que se ha diseñado toda una serie de protocolo especial para el tema deportivo que involucra a todos los atletas, sus entrenadores y todo el equipo tanto para los que están en Venezuela como para los que están en bases de entrenamiento, preparaciones o participaciones en el extranjero, para garantizar su prevención.

Resaltó, que también está en la preparación de los juegos Paralímpicos donde hay y ya 8 atletas clasificados en 4 deportes y 5 modalidades, más 36 atletas que están en ruta de clasificación en 8 deportes y 12 modalidades.

Redacción SNPD con

información de Deportes VTV