El técnico realizó estas declaraciones en La Nucía (Alicante), donde la selección argentina está concentrada desde el pasado domingo preparando su participación en el torneo de clasificación para el Preolímpico del próximo año.
“Por muy poquito no jugamos el Mundial”, dijo el preparador, quien admitió que es “doloroso” para la selección argentina, actual campeona de América y subcampeona del Mundo, tener que disputar torneos menores de clasificación para grandes eventos deportivos.
“Es la primera vez que un equipo se queda sin Mundial con ocho victorias desde que están las ventanas. Argentina es una de las grandes perjudicadas en las ventanas, porque nuestro grueso, con 12 jugadores en Europa, tiene que viajar muchas horas para llegar y jugar sin preparar el partido, además de los de Euroliga que no pueden jugar”, reflexionó el seleccionador.
“Se nos escaparon unos partidos que, en condiciones normales, como eran antes, no se hubieran escapado y estaríamos dentro del Mundial”, reflexionó Prigioni, quien añadió que no queda ya otra opción que “adaptarse y mirar por el objetivo de este año”.
En este sentido, el seleccionador enfocó al próximo torneo en Argentina, donde estará en juego una sola plaza para el Preolímpico.
“No tenemos margen de error, por lo que la preparación es clave. Históricamente, cuando Argentina se prepara bien consigue buenos resultados y espero que podamos ir en esta misma dirección”, argumentó.
Pablo Prigioni dijo estar “ilusionado” con este nuevo proyecto de selección y con la mezcla de jugadores expertos con otros jóvenes.
“Hay una buena base de veteranía y esperamos que ese combo con la juventud nos dé mucho”, comentó el preparador, quien añadió que es el “momento justo” para apostar “por los chicos como Lee Aaliya, Santiago Trouet, Tomás Chapero o Juan Fernández, entre otros.
El técnico, que espera para el día de hoy la llegada de nuevos jugadores para completar la concentración, confirmó el partido del día 25 en Manresa contra Cataluña, así como dos más en agosto en Praga.
Prigioni aún está pendiente de encontrar rival para disputar “un partido más o dos” en tierras alicantinas.
Por último, el seleccionador argentino, que tiene residencia en Alicante, elogió las instalaciones de La Nucía que ya tuvo ocasión de conocer como jugador del Real Madrid.
“Cuando salió la opción de Europa me pareció que no había mejor lugar. Tenemos todo lo que necesitamos. Gimnasio, campo de fútbol, piscina… Estamos cómodos y contentos”, finalizó.
El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, aseguró que para su localidad es una “alegría” poder acoger la concentración de una selección como Argentina.
“Estamos muy agradecidos y les deseamos toda la suerte en sus próximas competiciones. Queremos seguir en esta línea de trabajo para que cada vez más equipos y deportistas visiten La Nucía”, sentenció.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!