Más de 60 horas lleva el 80% de la población del municipio Piar, sin agua potable, según los funcionarios de Hidrobolívar, motivado a la baja presión por falla de caudal, producida por fugas en la tubería de 28 pulgadas en el tramo Chiripon-Santa Rosa, por orientación del gobernador Ángel Marcano, se interrumpió el servicio desde el pasado viernes en horas de la tarde, informando que habría una parada de 48 horas, con la finalidad de recuperar el caudal y presión, sin embargo, han pasado más de lo acordado.
Fermín Rivero, quien reside en el sector El Corozo, comentó que los funcionarios informaron que se ausentaría el agua potable sólo dos días, “pero ya llevamos tres días y medio, no tenemos agua ni para preparar los alimentos, menos para el aseo personal, tampoco para comprarla a los camiones cisternas, señores de la hidrológica necesitamos que restablezcan el servicio lo más pronto posible”.
Jacinto Viamonte, de la comunidad Rómulo Gallegos, informó que no son “camellos”, para estar varios días sin el vital líquido, “no cuento con un tanque donde pueda almacenar el agua cando anuncian que se ausentará el agua por tuberías, tampoco cuento con recursos para comprar el líquido, necesitamos que Hidrobolívar tome en cuenta estas denuncias y restablezca el beneficio”.
Otras comunidades afectadas
Asimismo, existen comunidades del municipio que llevan muchos años sin contar con el agua potable, entre ellas están, parte de Coviaguard, parte alta de 3 de mayo, La Floresta, Caramuca, La Unidad, Ezequiel Zamora, entre otras. Laura angola, quien reside en Ezequiel Zamora, comentó que anteriormente le llegaba el agua Inter diario, actualmente quedaron sin el servicio desde hace más de cinco años.
Además, se pudo conocer que muchas comunidades nunca han recibido atención con camiones cisternas gratuitos a pesar de los llamados que han hecho a la Alcaldía de Piar y Fundación Yocoima, pues, al parecer dichas instituciones públicas no cuentan con camiones cisternas para prestar el apoyo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!