Houston, Estados Unidos. TLa jornada de la NBA registró los triunfos de los equipos favoritos con los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, a la cabeza, tras protagonizar una partido maratoniano, mientras que Philadelphia Sixers y Milwaukee Bucks ganaron con facilidad y los bases Stephen Curry y el esloveno Luka Doncic protagonizaron un duelo encestador espectacular.
El alero LeBron James anotó ocho de sus 33 puntos en el segundo tiempo extra, el pívot Anthony Davis agregó 30 tantos y los Lakers vengaron por poco una derrota en Detroit el mes pasado con una victoria por 135-129 sobre los Pistons.
El base alemán Dennis Schröder sumó 22 puntos y ocho asistencias en la cuarta victoria consecutiva de los campeones defensores de la NBA desde la derrota por 107-92 ante los Pistons hace nueve días.
Los Lakers cometieron 23 pérdidas de balón, la mayor cantidad de la temporada, y desperdiciaron una ventaja de 17 puntos. Solo la brillantez de James en el segundo tiempo extra evitó que Los Ángeles fueran barridos por los Pistons (5-18), que jugaban sin el base Derrick Rose y el ala-pívot Blake Griffin.
El pívot camerunés Joel Embiid consiguió 33 puntos y nueve rebotes con los Sixers, que superaron 124-108 a los diezmados Brooklyn Nets, que jugaron sin el base Kyrie Irving (lesionado) y el alero Kevin Durant, sometido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.
Los Sixers (17-7), líderes de la Conferencia Este, han ganado cinco de los últimos seis partidos.
Embiid superó los 30 puntos por octava vez en nueve partidos y sigue como candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
El escolta James Harden tuvo un doble-doble de 26 tantos, 10 asistencias y ocho rebotes como líder de los Nets (14-11), que perdieron el segundo partido consecutivo.
El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y los Milwaukee Bucks no tuvieron problemas para ganar a domicilio 99-124 a los Cleveland Cavaliers.
Los Bucks pusieron el partido a su favor con una racha de 42-18 que abarcó el tercer y cuarto periodos y se anotaron la cuarta victoria que los deja con marca de 15-8, líderes de la División Central y segundos en la Conferencia Este, tras los Sixers.
Doncic aportó un doble-doble de 42 puntos, 11 asistencias y siete rebotes con los Mavericks de Dallas, que superaron 134-132 a los Warriors de Golden State y acabaron con una trayectoria de seis derrotas consecutivas en su campo del American Airlines Center.
Pero el exjugador del Real Madrid no pudo ganarle el duelo individual a Curry, la estrella de los Warriors, que anotó 57 puntos.
Doncic empató el récord de su carrera con 42 puntos en un duelo de anotaciones con Curry, quien tuvo la segunda mejor anotación de su carrera tras anotar 19 de 31 tiros de campo, incluidos 11 de 19 triples -mejor marca de la temporada- y 8 de 8 desde la línea de personal.
La única vez que el dos veces Jugador Más Valioso (MVP) anotó más en un partido fue cuando logró 62 puntos hace un mes en una victoria sobre los Trail Blazers de Portland.
El escolta DeMar DeRozan anotó 30 puntos y los San Antonio Spurs aguantaron un intento de remontada tardío de los diezmados Houston Rockets que les permitió ganar a domicilio por 106-111 y consolidar liderato en la División Suroeste con marca de 13-10.
La buena labor de equipo tuvo su recompensa para los Sacramento Kings que vencieron 119-114 a los Denver Nuggets y superaron los 50 puntos que aportó el pívot serbio Nikola Jokic, su mejor marca como profesional al superar los 46 que había logrado en el partido anterior frente a los Lakers.
El base Elfrid Payton y el ala-pívot Julius Randle aportaron sendos dobles-dobles con 22 puntos cada uno que permitieron a los New York Knicks vencer 110-99 a los Portland Trail Blazers, que tuvieron el apoyo del base Damian Lillard con 29 tantos.
El base Trae Young logró un doble-doble de 28 puntos y 13 asistencias con los Atlanta Hawks, que ganaron 132-121 a los Toronto Raptors, que habían perdido us tres partidos anteriores.
El pívot suizo Clint Capela aportó otro doble-doble de 23 tantos y 16 rebotes que lo convirtieron en el factor ganador de los Hawks (11-12).
Capela, el líder en rebotes de la NBA, ha conseguido al menos 10 en 18 partidos consecutivos, la racha activa más larga que hay actualmente en la NBA.
El alero Zion Williamson aportó 29 tantos con cinco asistencias y cuatro rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los New Orleans Pelicans, que ganaron 118-109 a los Memphis Grizzlies y sumaron su tercera victoria consecutiva.
El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 31 puntos y nueve rebotes como líder del ataque de los Oklahoma City Thunder que se impusieron 120-118 a los Minnesota Timberwolves.
El escolta Zach LaVine recuperó su toque de muñeca y con 39 puntos lideró el triunfo cómodo a domicilio por 92-118 de los Chicago Bulls ante Orlando Magic que jugó sin cuatro titulares, todos lesionados.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!