Franklin Aguilar, padrastro de la niña

Caracas.- El Tribunal Cuarto en funciones de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictó medida judicial privativa preventiva de libertad contra Franklin Jesús Aguilar Aguilar y María de los Ángeles Carvajal Salazar, por ser presuntamente responsables de los delitos de abuso sexual y trato cruel en contra de su hija de 11 años.

La menor de edad ingresó el pasado 09 de septiembre al Hospital Clínico Universitario de Caracas, con fuertes dificultades respiratorias, por lo cual le fue inducido un coma para recibir respiración artificial. Durante la atención médica realizada, le fueron practicados los exámenes físicos pertinentes, lo que arrojó evidencias de abuso sexual.

Sobre Aguilar Aguilar se dictó la medida judicial por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niña, por su parte, a Carvajal Salazar se le impuso la medida por presuntamente cometer el delito de abuso sexual a niña  en comisión por omisión.

El juzgado estableció como sitio de reclusión para Franklin Jesús Aguilar Aguilar el Internado Judicial Rodeo II, y el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) para María de los Ángeles Carvajal Salazar.

Agencias