Puerto Cabello, Carabobo. Con el objetivo de recuperar puntos, Mineros de Guayana enfrentará a Carabobo FC en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Normalización 2020, a desarrollarse este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

Los guayaneses llegan a este compromiso con la necesidad de sumar y mantenerse dentro de los cuatro primeros del Grupo A, luego de haber caído 3-1 en la fecha anterior ante Atlético Venezuela en el Misael Delgado. En el lado contrario, estará el conjunto granate que cayó el pasado domingo contra Deportivo La Guaira 0-2.

El elenco dirigido por Leonel Vielma, cuenta con 12 puntos en el casillero y se encuentra en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, el último que da cupo a torneos internacionales, por lo que conocen de la importancia de sumar para seguirle la pista a los puestos de arriba y acercarse al menos en esta fecha, al tercer lugar en poder de Yaracuyanos FC con 16 unidades.

Por su parte, Carabobo FC cuenta con una situación de mayor urgencia. Actualmente están en el último puesto de la tabla con cuatro puntos, a ocho del cuarto lugar, cuando restan 21 unidades por disputar para cerrar la primera fase en el estado Carabobo.

A seguir la racha

Mineros llega a este compromiso con 10 partidos sin conocer la derrota en la serie particular ante Carabobo FC. El último revés se produjo el 17/05/2017 con marcador 4-0. Desde entonces, los guayaneses tienen récord de cuatro victorias y seis empates en los últimos compromisos ante el granate.

En el último careo, precisamente en el actual torneo, el compromiso finalizó 2-2. Anthonys Matos (54’) y Argenis Gómez (69’) hicieron los goles mineristas, mientras que Wilfredo Herrera (79’) y Davixson Florez (83’), fabricaron los tantos del rival.

En el registro histórico, se han enfrentado 64 veces en la máxima categoría, el balance favorece a Mineros con 26 triunfos, 23 empates y 15 derrotas. 85 goles a favor y 74 anotaciones en contra.

Redacción SNPD con

información prensa Mineros