El moscovita afrontó su debut en la presente edición del torneo madrileño con ocho victorias y una sola derrota en arcilla. Ganador del Masters 1000 de Montecarlo jugó la final el pasado domingo de Banja Luka pero perdió ante el serbio Dusan Lajovic.
Es ese, hasta ahora, el único contratiempo del sexto jugador del mundo que ha iniciado su tercera presencia en la Caja Mágica. Cuartofinalista el pasado curso tardó 83 minutos en eliminar al veterano jugador helvético.
Rublev, que había ganado en una sola ocasión a Wawrinka en los tres duelos anteriores disputados, no sufrió contratiempo alguno para situarse en la tercer ronda de la competición donde le espera el japonés Yoshihito Nishioka que previamente remontó al eslovaco Alex Molcan por 5-7, 6-4 y 6-4.
El suizo de 38 años llevaba tres ediciones sin jugar en Madrid donde fue finalista en el 2013.
Dimitrov espera a Alcaraz
Dimitrov, actualmente en el puesto 32 del ‘ranking’ ATP, tardó casi dos horas en batir al tenista galo, con el que se había medido en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. En Montpellier, en pista dura, ganó Barrere y poco después, en Roland Garros, en tierra, la victoria fue para el búlgaro.
El jugador de Haskovo, que llegó a ser el número 3 del mundo hace tres temporadas, lleva un lustro sin alcanzar una final y seis años sin lograr título alguno.
En un partido sin roturas de saque, el triunfador se definió en el desempate, en el que el búlgaro estuvo más certero. Dimitrov alcanzó los cuartos de final del torneo en 2015, cuando fue superado por Rafael Nadal.
Semifinalista en Rotterdam este 2023, puede enfrentarse en el tercer tramo del torneo al vigente campeón, Carlos Alcaraz, si éste supera su compromiso de segunda ronda ante el finlandés Emil Ruususuvuori.
Musetti, otro cabeza de serie eliminado en su estreno
Musetti no pudo unirse en las celebraciones a su compatriota Matteo Arnaldi (105), que dio la sorpresa al eliminar al tercer favorito, el noruego Casper Ruud, por 6-3 y 6-4.
Musetti, decimoquinto cabeza de serie, semifinalista la semana pasada en Barcelona y cuartofinalista hace dos en Montecarlo, no tuvo su día ante un rival de 31 años y sin títulos en su historial. Hanfmann terminó con 30 golpes ganadores, por solo 13 del italiano. EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!