Ciudad Guayana. AIFI cumplió 7 años a inicios de este mes, y además del crecimiento futbolístico mostrado en jugadores y categorías profesionales, la sede, bautizada como Parque AIFI, muestra importantes avances infraestructurales a pesar del parón mundial ocasionado por la pandemia de la COVID-19.

Ángel Chirinos, con 3 años en AIFI, es el director de infraestructura de la institución y realizó un balance con respecto a las obras en finalización, así como del trabajo de mantenimiento de las 3 canchas de grama natural que se encuentran en el complejo deportivo del rojinegro.

«A pesar de las dificultades del país, hemos avanzado en la construcción de los camerinos para local y visitante, un lobby, con baños internos, para las personas que deciden visitar la sede; y de la sala de árbitros y de fisiatría, así como del gimnasio para nuestros jugadores».

Sobre el cuidado y mantenimiento de las canchas comentó que «el mantenimiento ha sido bastante fuerte. El trabajo contra la maleza nos ha afectado bastante pero hemos superado esos problemas ocasionados por los alrededores (de Parque AIFI) y las aves que nos dejan el gusano, hemos curado muchas partes de todas las canchas».

Realidad país

La situación país no escapa de la realidad en el club, por ello, obtener los recursos para trabajar requiere de gran esfuerzo de los trabajadores y de la inversión por parte de los directivos para obtener los mejores productos.

«Actualmente trabajan personas de mantenimiento, algunos para infraestructura y otros para las canchas. Además de otras en casos como la electricidad, y el trabajo en construcción, soldadura entre otros», enfatizó Chirinos.

También consideró importante las medidas tomadas antes de iniciar cada jornada de trabajo, debido a la pandemia, por ello se realizan chequeos de temperatura al momento de ingresar a  la academia, a la par se entregaron los equipos de protección sanitaria necesarios: guantes, tapabocas y caretas plásticas.

En busca de la licencia

De cara a obtener la licencia de clubes de la Confederación, Chirinos comentó que, en infraestructura, “tenemos casi todas las áreas listas. Solo falta pintura y dotación” y que actualmente la institución se prepara cumplir las exigencias la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y CONMEBOL.

Para cerrar, se queda con el trabajo y cariño por las canchas de Parque AIFI, «en 3 años me identifico con las canchas. Me he inspirado y me identifico con ellas. Desde el sol que pega, la resequedad y hemos hecho lo imposible para mantenerlas en su totalidad».

Redacción SNPD con

información de prensa AIFI

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store