Caracas. A pocas horas de reiniciarse la Copa Libertadores en distintos escenarios, CONMEBOL decidió ampliar la Lista de Buena Fe, de los equipos hasta llevarla a 50 jugadores en caso de que los participantes lo necesiten.

En principio el listado estaba compuesto por 40; sin embargo, la decisión informada la noche de este domingo responde a otra de las medidas adoptadas por la pandemia COVID-19.

En la comunicación firmada por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, da algunas fechas para hacer las modificaciones.

Los equipos que quieran ampliar su listado para la fecha 3 de la fase de grupo que arranca este martes, lo hicieron hasta ayer lunes) a las 6:00 pm, hora paraguaya.

Los que desean hacerlo para la fecha 4 (22, 23 y 24 de septiembre) tienen opción de realizarlo hasta el 18 de este mes a las 6:00 pm, hora paraguaya.

Por Venezuela, Estudiantes de Mérida (local) y Caracas FC (visitante) reanudan sus acciones, este miércoles, ante Alianza Lima e Independiente de Medellín, respectivamente.

CONMEBOL realizó última evaluación

El Consejo de la CONMEBOL efectuó vía teleconferencia una reunión en la que se afinó detalles para la reanudación de la Copa Libertadores 2020, el cual iniciará mañana martes 15 de septiembre.

En dicha reunión, se analizó las condiciones con las se disputarán los encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo de Qatar 2022 pautados para el mes de octubre.

Con respecto a los aspectos operativos, se informó que la Federación Internacional de Fútbol de Asociación (FIFA) será flexible con la definición de los horarios y sedes, debido a la pandemia. Además, se permitirá hasta cinco cambios por equipo en cada encuentro.

Por otro lado, FIFA entregará en los próximos días el protocolo sanitario para los partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas impuestas por CONMEBOL a los gobiernos del continente

Cambiaron árbitros del Independiente

Medellín vs Caracas FC

 

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), comunicó el pasado fin de semana la sustitución de los jueces Augusto Aragón (ECU) y Christian Lescano (ECU), designados inicialmente como 4to Árbitro y Árbitro Asistente Nº1, en el partido entre Independiente de Medellín (COL) vs Caracas (VEN), por la CONMEBOL Libertadores 2020.

El motivo de este cambio obedece a que los mismos dieron positivo en la prueba de COVID-19 realizadas en las fechas 7 y 10 de septiembre, sin presentar ningún síntoma (asintomáticos). Ambos señores se encuentran en aislamiento preventivo según el protocolo sanitario de la República de Colombia.

En reemplazo de los afectados se designaron a los árbitros Carlos Betancur y Dionisio Ruiz, ambos de Colombia, para cumplir dichas funciones.

Cuarteto arbitral

Independiente de Medellín vs Caracas FC

 Árbitro Principal: Carlos Orbe (ECU)

Árbitro 1: Ricardo Baren (ECU)

Árbitro 2: Dionisio Ruiz (COL)

Árbitro 3: Carlos Betancur (COL)

Asesor de Árbitros: José Buitriago (COL)

Redacción SNPD con

información prensa FVF