La celebración del nacimiento del Niño Dios, ha logrado catalogarse en el cristianismo a nivel mundial como una de las festividades más afectuosas y de gran significado para el ser humano.

Venezuela no es la excepción, ya que la Navidad es motivo de reencuentros familiares, cenas, misas, compartir, brindis por la paz y la prosperidad, preparación de elaborados manjares y bebidas, interpretación de cantos y músicas tradicionales en especial aguinaldo, gaitas y villancicos.

Sin embargo, este tipo de celebraciones y reencuentros familiares no son siempre realizados en casa, sino que también existen planificaciones para disfrutar quizás de una manera diferente esta temporada vacacional.

Destinos más populares en navidades anteriores

A pesar de las circunstancias que atraviesa nuestro país, la época decembrina es una de las tradiciones que más se ha conservado en Venezuela, por ello, eran muchas las familias que residentes o no en el mismo espacio, estado o ciudad del territorio, lograban el acuerdo de compartir y recibir un nuevo año de forma distinta, placentera y aventurera, siendo los mejores destinos para compartir este tipo de festividades:

Isla de Margarita - Foto: Agencias
Isla de Margarita – Foto: Agencias

Isla de Margarita: El destino turístico preferido de los venezolanos y especialmente para los caraqueños que adoraban viajar a Margarita en navidades. Toda la familia, sin importar la edad, encontraba su diversión en la isla, gracias a sus hermosas y deliciosas playas, los mejores restaurantes con un encantador e informal ambiente, tiendas y parques temáticos.

Margarita era la mejor opción, ya que, de alguna u otra manera se disfrutaba en todos los sentidos, en sitios como Playa El Agua, Playa Parguito, El Yaque, Playa Caribe y Punta Arenas. 

Gran Sabana, Tepuyes - Foto: Agencias
Gran Sabana, Tepuyes – Foto: Agencias

La Gran Sabana: Otro de los favoritos y el lugar más increíble para viajar con la familia en las navidades, sobre todo si tenía hijos pequeños, ya que, así podían conocer y descubrir un mundo de aventuras fascinantes y de naturaleza conmovedora, es sin duda el viaje a la Gran Sabana. Esa experiencia era para recordarla toda la vida, conocer el salto del Aponwao, el pueblo de Kavanayén, bañarse en los pozos de la «Quebrada Pacheco» y admirar el color rojizo de la «Quebrada de Jaspe», hacer un campamento y respirar el aire infinito que acarrea esta formación más antigua de la tierra, eran las sensaciones que le emocionarían hasta el delirio.

Además podías disfrutar de noches invadidas de estrellas, acompañadas de los mágicos «Tepuyes» de fondo.. 

Estado Mérida, Pico Bolivar, Virgen de las Nieves - Foto: Agencias
Estado Mérida, Pico Bolivar, Virgen de las Nieves – Foto: Agencias

Mérida: Este último es otro de los destinos preferidos y uno de los mejores lugares para pasar unas tiernas y tranquilas vacaciones decembrinas, debido a que el frío del páramo cambia el estado de ánimo de cualquier persona, convirtiéndolo en un cúmulo de sentimientos dulces y serenos.

El estado Mérida permite el disfrute de espectaculares paisajes como el Pico El Águila, el pueblo museo de «Los Aleros», el Valle de San Javier, el Parque Temático La «Venezuela de Antier» y el «Nidal de las Nubes», cuyo tema es el cine, radio y televisión, un parque único en Venezuela.

¿Y tú a dónde viajabas en Navidad?

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store