José Vivas, junto a compañeros de trabajo de los Servicios Generales de la Gobernación, denunciaron los problemas que presentan. Foto NPD Piar

Los trabajadores de los Servicios Generales de la Gobernación en Upata, una vez más protestaron en una asamblea realizada para solicitar sus reivindicaciones, además, denunciaron un sinfín de problemas con los que cuentan desde hace más de 8 años, manifiestan que, a pesar de hacer llamados al director de esa institución pública, no son atendidos.

Durante la asamblea, José Vivas, trabajador en los Servicios Generales expresó, “estamos reclamando nuestros beneficios laborales, mismos que están olvidados por el gobierno actual desde hacen seis años, no vemos ninguna reivindicación laboral para todos los que aquí trabajamos, nuestras prestaciones se calculan mal, no hay buenas utilidades, ni vacaciones”.

Otras fallas

Unidad de transporte y maquinaria abandonadas en estado de deterioro. Foto NPD Piar

También, resaltó que no cuentan con transporte, dotación de uniformes, ni herramientas de trabajo, “vemos diariamente como se pierde tanto dinero en el gobierno, donde pudiera ser invertido para nosotros los trabajadores que día a día, damos la cara por nuestro municipio, exigimos que nos coloquen una unidad de transporte, pues, no contamos con recursos para cancelar diariamente 20 Bs, en pasaje, al momento de trasladarnos a este lugar que queda en la vía hacia El Pao, final calle Bolívar”, acotó Vivas.

Los trabajadores manifiestan que el director de los Servicios les exigen puntualidad y los empleados mencionaron que deben trasladarse caminando hasta el sitio por la falta de dinero, no hay tema alimentario, no solución concreta para los  trabajadores, “contamos con un sueldo de 50 Bs los quince de cada mes, mientras que los últimos 170 o 180 Bs, casi seis dólares al mes es lo que cobramos”, dijo Vivas.

Se pudo conocer que desde hacen ocho años no son dotados de uniformes de trabajo, ni botas, además, alegan que si reclaman o informan la precaria condiciones en que trabajan, serán expulsados de sus puestos de trabajo. De esta manera, exhortan al director y gobernador, atender los llamados que han venido haciendo los trabajadores desde hacen varios años, “seguiremos en pie de lucha hasta que nos solucionen los problemas que presentamos”, manifestaron.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store