El Callao.-El horas de la noche del día viernes dejaron la cabeza de una persona en la Plaza Bolívar de El Callao. También había una nota para el alcalde Alberto Hurtado, firmada por delincuentes del sector Nacupay, quienes acusaban al burgomaestre de estregar mina La Gloria al Gobierno nacional.

Delincuentes colocaron la cabeza humana en la calle Roscio, a las puertas de la Joyería Isidora que está en la plaza. Fue descubierta en el interior de una bolsa de tela de color blanco.

Un sujeto hizo una llamada telefónica al comando del Centro de Coordinación Policial, participando sobre la aparición de un decapitado. Luego que uniformados contactaron la información, notificaron a expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que hicieran las pesquisas correspondientes.

Es la segunda cabeza de un humano que abandonan en este sitio. En mayo de este año en curso, localizaron la cabeza de una persona en el interior de un saco, la víctima no pudo ser identificada, hasta los momentos se desconoce su identidad, el cuerpo no fue hallado.

Las amenazas de muerte contra el alcalde Alberto Hurtado, habían cesado, hasta este viernes en horas de la noche que es encontrada la cabeza de un desconocido con un panfleto y un mensaje de amenazas para la primera autoridad de esta localidad.

Nuevamente la situación de inseguridad se apoderó de los locales, quienes manifiestan en la calle que delincuentes de Nacupay, amenazan con recuperar todo el oro robado por funcionarios de El Callao.

Además, dicen que actualmente en el municipio, son acosados y perseguidos los mineros artesanales que buscan como ganarse el sustento de su familia. Denunciaron la presencia de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que detienen a los mineros y luego les siembran evidencias falsas para procesarlos por diferentes delitos ante un tribunal de control.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]