Ciudad Bolívar.- La calle El Pilar se encuentra en un estado total de abandono, vecinos afectados con olores nauseabundos por el desbordamiento de una tubería de aguas negras, que ahora no ha parado de emanar la contaminación por toda la calle.
“Lamentablemente han pasado más de cinco meses y nada de respuesta, hemos ido a los organismos competentes y nada de solventar este caos, que está propagando enfermedades, en esta calle vivimos familias; niños, abuelitos que se ven afectados, las medicinas son muy costosas y no es justo que se enfermen porque no hay un ente responsable que nos ayude”, expresó Jesús Rojas, luchador social.
Jesús Rojas, explicó que “la grave situación que están pasando siguen esperando les solventen el drenaje correspondiente de la cloaca, el cual representa un peligro de Insalubridad, esto se debe a la saturación de la tubería, por una invasión adicional de otra comunidad cercana, que están conectados a la misma red de aguas negras, ahora tienen esas consecuencias”.
Por su parte la señora Yolanda Rondón, manifestó ser una de las más afectadas «Vamos para 06 meses con esto tan horrible de la cloaca desbordada, las aguas negras se está filtrando por dentro de mi casa, así como en varias casas, por eso hago el llamado que vengan arreglar esta situación que tenemos. Aquí hay seres humanos que está en riesgo nuestra salud, esto es un foco contaminante, ya hemos vistos niños con brote de alergia, escabiosis. Aquí vino la gente del gobierno, no pudieron solucionar al momento, quedaron de volver, y aún estamos esperando».
Mientras Yajaira Filipo, otra vecina afectada señaló, «yo como funcionario de salud pública sé las consecuencias que trae este bote de aguas negras, el cual puede traer enfermedades de la piel y enfermedades respiratorias. Y aquí se está presentando esta problemática la cual tiene ya 06 meses. Sí hemos hecho la gestión y han venido, pero dicen que es una fractura que tiene la tubería de aguas negras, y que no hay presupuesto para solucionar con prontitud. A raíz de esta situación, niños y adultos están afectados a nivel de salud».
Finalmente vecinos aseguran que tomaran otras medidas más contundentes para ejercer presión y evitar el colapso y las enfermedades.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!