La maleza se apodera de las áreas verdes y alrededores de las casas deshabitadas. Foto: Níger Martínez

La carrera Colombia es una de las principales arterias de acceso a esta comunidad de la parroquia Cachamay, en Puerto Ordaz, que se encuentra devastada y acabada, refleja la desidia de las políticas del gobierno municipal y regional.

Los baches, resultados del desgaste por el uso continuo de vehículos, hundimiento de la capa superficial del pavimento producen desperfectos en los vehículos que utilizan estas calles para trasladarse de un lugar a otro.

En las mismas condiciones se encuentran las siguientes carreras como Buenos Aires, Perú, Uruguay, Costa Rica, La Habana, Ecuador, Quito, México, entre otras.

La carrera Colombia es una de las arterias viales de esta comunidad que se halla destruidas

Problema perjudica a los vecinos

Pedro Lugo, quien labora en una de las casas que se encuentran en dicho urbanismo dice que la vía más afectada es la Carrera Colombia, “no solo los huecos, también se necesita el desmalezamiento, poda de los árboles, alumbrado eléctrico y seguridad”.

Ana Rodríguez manifiesta que las condiciones deplorables en que se halla la comunidad perjudica la economía de este sector, “en este territorio tenemos hoteles, una escuela de fútbol como lo es Ciudad Minero, Colegios, Caja Regional del Ivss, centros médicos y un consulado”.

Expresa que además del abandono al que han sido sometidos, deben lidiar con personas extrañas que se meten en las casas abandonadas para sustraer objetos de valor.

Vecinos piden asfaltado para las calles del Campo B de Ferrominera

Exhortan a propietarios

Otro habitante pide a los dueños de las viviendas abandonadas que se ocupen en mantenerlas, limpiar sus alrededores para evitar de esta manera la presencia de vándalos que llegan al sector a causar zozobra.

Denuncia que las viviendas deshabitadas son desmanteladas. Delincuentes se llevan el cableado eléctrico, material de hierro, aluminio y objetos de valor que se hallan en su interior.

Observan en horas nocturnas la presencia de extraños en las casas, llaman vía telefónicas a la policía pero no reciben respuestas.

Los antisociales se aprovechan de la oscuridad que existen en las calles, también dichas residencias carecen de alumbrado eléctrico, afirman.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store