Maturín.-Comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, localizaron a uno de los delincuentes que disparó a dos castrenses, momentos en que eran buscados por robar una camioneta, el suceso ocurrió recientemente en sector Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas en Maturín, estado Monagas.

Luego del doble homicidio de dos efectivos de la Guardia Nacional, el cual ocurrió en barrio Los Cortijos, funcionarios del GAES, iniciaron la búsqueda de los criminales, hasta que dieron con el paradero de uno de los involucrados, quien era conocido en los bajos fondos como “El Cheo”.

José Ramón Rondón, quien era miembro de la banda “El Clineja, murió luego de resistirse al arresto, el supuesto enfrentamiento se registró en la comunidad Los Bajos de Santa Mónica, municipio Maturín.

“El Cheo”, se hallaba en su guarida, acompañado de otros antisociales, sus compinches al verse descubiertos lo dejaron solo en la vivienda y huyeron, en tanto que José Ramón, hizo frente con su arma de fuego, resultando mortalmente herido, éste murió en la emergencia del hospital.

Según, el abatido guardaba relación con la muerte de los sargentos de la GN, Álvaro Martínez Martínez y Miguel Ángel Urbaneja Villarroel, cuyo doble crimen ocurrió el día 11 de febrero.

Rondón, tenía registro policial por robo de vehículo, lesiones, resistencia a la autoridad, comercio de sustancias psicotrópicas y homicidio. En el sitio del suceso se recuperó una pistola calibre 9 milímetros, solicitada por el delito de hurto genérico por la delegación del Cicpc, Los Teques.

Cuerpos policiales andan detrás de la pista del resto de los maleantes que acompañaron a “El Cheo”, en el robo de la camioneta y asesinatos de los efectivos de la Guardia Naciones, quienes se movilizaban en una moto cuando recibieron los tiros.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store