Maracaibo.-“El Caracas”, quien era cabecilla de una banda de extorsionadores que opera en Maracaibo, estado Zulia, murió abatido tras enfrentarse al Cicpc.

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indaga sobre los hechos que ocurrieron en Fiorella Supermarket y Palacio de Justicia.

Los atentados fueron reportados en horas de la mañana y horas de la tarde, en La Curva de Molina, cinco personas resultaron heridas.

Un sujeto lanzó al interior del supermercado  una granada que explotó y cinco ciudadanos salieron lesionados, luego el hampón huyó en una moto.

Después una segunda explosión se registró en Palacio de Justicia, ubicado en la avenida 15 de Las Delicias, parroquia Chiquinquirá, sólo hubo daños materiales.

Policía judicial identificó a un delincuente de nombre José Antonio Márquez Morales, apodado “El Caracas”, quien exigía la suma de 20 mil dólares, a dueños del negocio antes mencionado, a cambio de permitirles seguir laborando sin problemas.

En ambos atentados los responsables se movilizaban en vehículos de dos ruedas. Lanzaron las granadas de mano para crear terror.

Aunque, Oscar Enrique Guzmán Chirino, apodado “El Conas”, a través de un audio telefónico, se atribuyó el atentado al Palacio de Justicia.

Comisiones de los diversos cuerpos de seguridad del estado Zulia, se hallan desplegados en diferentes sitios de Maracaibo, en busca de delincuentes que tienen que ver con extorsiones y cobro de vacunas a comerciantes de la región.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]     

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store