Ciudad Guayana.-“El Anderson”, individuo que es abatido por uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, era compinche de “Zacarías”, banda que se adjudicó la masacre de siete personas en parada del transporte público que cubre la ruta San Félix-Sierra Imataca, municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.

El referido sujeto era buscado por cuerpos de seguridad. Una comisión de las FAES, ingresó al sector Brisas del Orinoco, invasión 25 de Marzo, San Félix, en donde se hallaba enconchado, cuando observó a los uniformados emprendió la huida y se metió en una vivienda.

Los alrededores de la vivienda fueron rodeados por funcionarios, a pesar que le pidieron que se entregara hizo frente a los policías con una pistola que estaba solicitada por robo.

“Anderson”, azotaba a la comunidad. Obligaba a comerciantes a pagar vacuna por protección; en tanto que los vecinos eran perseguidos e intimidados para que no lo denunciaran.

El sujeto publicaba fotografías por las redes sociales con armas automáticas. En una de las imágenes salía sosteniendo un Fusil Automático Liviano (FAL), posiblemente del Ejército.

Pesquisas del mencionado cuerpo policial lo identificaron como uno de los que disparó contra la multitud que esperaba transporte público, siete ciudadanos fallecieron, entre las víctimas una adolescente.

Habitantes de la UD 128 denunciaron en reiteradas oportunidades al abatido. Era uno de los hampones que daba el toque de queda en la comunidad,  después de las siete de la noche nadie podía transitar por las calles de la invasión 25 de Marzo.

Pareja detenida con uniforme de las FAES

María José Ruiz Borges y Tabate Henrique Eladio Nazareth son aprehendidos por una comisión de la Base Territorial de Inteligencia, adscrita a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Los funcionarios realizaban pesquisa en sector de Guaiparo, San Félix. El chofer del auto  Corsa de color blanco, intentó evadir el cerco policial y no pudo.

El par tuvo que bajar del vehículo y en el interior del mismo hallaron una cartera de color negro y en su interior un uniforme con logo de las FAES, una carnet elaborado con cartulina y con el logo de la Policía Nacional Bolivariana.

La mujer de 41 años y su acompañante no pudieron dar ningún tipo de explicación con respecto a lo incautado, se presume que el uniforme de las FAES, era para cometer cualquier tipo de delito en la zona.

Mientras que en la urbanización Francisco Avendaño, sector conocido como Los Alacranes, cinco personas quedaron a la orden del Ministerio Público, por poseer material estratégico.

El quinteto trasladaba la cantidad de 205 sacos de cementos en tres vehículos tipo camión. Al parecer el material estratégico era procedente de la planta Cemento Vencemos ubicada en la zona industrial de Matanzas, Puerto Ordaz.

Supuestamente los sacos de concreto eran para su posterior venta a precios por encima del establecido.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store