Barranca del Orinoco.-Grupos especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional y militares, buscan activamente a miembros del “sindicato”, sujetos que tenían bajo dominio el referido pueblo del municipio Sotillo, estado Monagas.

Después de la balacera que ocurrió el primero de enero, con resultados de siete fallecidos por delincuentes con pasamontañas, vestimenta militar y armas de guerra, se desplegaron en distintos sectores de esta localidad cuerpos policiales.

Según, el aparente enfrentamiento entre antisociales y funcionarios policiales ocurrió en Villa Hermosa con saldo de dos muertos y más de 10 personas detenidas.

Trascendió de manera extraoficial que los aprehendidos guardan relación con el sindicato, individuos que supuestamente aportaron datos de la banda criminal instalada en Barrancas del Orinoco para controlar tráfico de drogas, gasolina, río Orinoco y otros delitos.

Cuenta la fuente que los trabajos de inteligencia se realizan en diversos lugares de esta localidad, luego que el comisario general, Douglas Rico, director del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudiera a Barrancas del Orinoco, en donde sostuvo reuniones con alto mando militar, gobernador y jefes de los cuerpos de seguridad.

Fuentes extraoficiales aseguran que andan detrás de la pista de una banda que se autodenomina Terrorista Armados Narcotraficantes Colombianos, “Tancol”.

Entre los operativos ejecutados por los cuerpos de seguridad antes mencionados, incautaron 20 mil litros de gasolina en sector La Laguna, se desconoce si hubo detenidos en este procedimiento.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]