Carabobo.-Oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y detectives del Cicpc, se enfrentaron a tres supuestos antisociales que guardaban relación con la muerte del general de brigada de la GNB, Sergio Negrín y su acompañante.
Uno de los abatidos era conocido en los bajos fondos como “Manuelito El Santero”, tenía el alías tatuado en el pecho, con tinta negras, también una fecha, posiblemente cuando se inició como brujo.
El doble homicidio aconteció en horas de la madrugada del martes 13, en la autopista Cimarrón Andresote, sector Alpagatón, entre Yaracuy y Carabobo, cuando el militar y su chofer se desplazaban en una Toyota Hilux, delincuentes dispararon descargas de perdigones.
Después del doble crimen, funcionarios de los cuerpos de seguridad se desplegaron en el municipio para localizar a los antisociales que operan en la autopista, estos colocan miguelitos y otros obstáculos en la carretera para robar a sus víctimas.
Negrin y su acompañante fallecieron por descargas de perdigones que recibieron en la cabeza. A pocos metros de uno de los cadáveres quedaron tres conchas de escopeta calibre 12 percutidas, situación que hace suponer que los asaltantes portaban este tipo de armas de fuego.
Es posible que disparos a través de los vidrios del chofer y copiloto. Los disparos fueron a la cabeza de las víctimas, cada uno quedó en el suelo, al lado de cada puerta del auto.
El oficial fallecido era el segundo comandante y jefe del Estado de la Zona Operativa de Defensa Integral, (ZODI-Zulia), aunque ya estaba cambiado al estado Apure, en donde asumiría otras funciones.
Antes de morir estas personas, pasaron por el punto de control La Raya, les pidieron que tomaran las previsiones por la presencia de piratas de carreteras. Después de varios kilómetros se encontraron que desconocidos tenían sometidos al chofer de un camión encava.
El conductor del general, intentó huir de los asaltantes, sin embargo, recibieron una lluvia de perdigones y el vehículo se encunetó en la orilla de la carretera.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!