Abebol apunta a trabajar fuerte con el baloncesto menor. Foto cortesía
Félix Rafael Requena

Ciudad Guayana. La Asociación de Baloncesto del Estado Bolívar (Abebol) se encuentra afinando detalles para la conformación de las selecciones rumbo a los campeonatos nacionales pautados para este año.

José Rafael Sufía, presidente de Abebol, destacó que la Junta Directiva y entrenadores de los diferentes clubes serían los encargados de conformar las selecciones en la que esperan un buen desempeño durante los torneos federados.

“Queremos que los muchachos hagan un excelente papel durante las competiciones y estamos trabajando de manera planificada para cumplir ese objetivo”, precisó Sufía.

Solicitan apoyo

El máximo dirigente del baloncesto regional aprovechó para hacer un llamado a las instituciones públicas y privadas para que apoyen el baloncesto. “Las puertas de la Asociación están abiertas para esas empresas que quieran apoyar el baloncesto y organizar eventos en nombre de ellas”.

También, el dirigente aprovechó para hacer el llamado al presidente de Idebol, Edgar Hernández, para una reunión para solicitar apoyo para realizar módulos de captación de talentos en el Estado Bolívar y planificar sobre los venideros Juegos Deportivos Nacionales.

“Hay una información que circula sobre la realización de los Juegos Nacionales adultos para final de año, es necesario comenzar desde ya la planificación para una buena preparación”, sostuvo.