Ciudad Bolívar.- Muchas son las quejas de las 105 familias que hacen vida en el urbanismo Alma Bolivariana, ubicado en la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar.
El deterioro de las calles, colapso de los pozos séptico, derrumbe de alcantarilla, goteras en los techos, además del azote de plagas, moscas y mosquitos en horas de la tarde son algunos de los problemas que padecen los habitantes del urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela en capital bolívarense.
Karen Lozano, habitante del sector, comentó que ya tienen tiempo con los pozos sépticos desbordados, y esto está afectando a todas familias del urbanismo.
«Sumado a esto, estamos invadidos de moscas, mosquitos y zancudo. Tenemos que vivir con las puertas cerradas para prevenir la entrada de estos insectos a la casa. Sin contar con otros tipos de insectos como arañas, alacranes, lombrices y más».
Lozano hizo un llamado a los entes responsables para que atiendan la problemática, además pidió a la Autoridad Única en materia de salud que los incluya en el plan de fumigación pues teme que se alborote una epidemia de dengue o paludismo.
Marianella Gómez, vecina, comentó que los techos de las casas es otro de los problemas que padecen, pues cuando llueve se pasa el agua, «aquí llueve más adentro que afuera, está problemática la tenemos desde que se construyeron las casas».
La habitante del urbanismo, en nombre de sus vecinos pidió ayuda a los gobernantes, «estamos haciendo este llamado porque muchas de las familias que aquí vivimos no tenemos para comprar un rollo de manto, trabajamos para comer».
Promesas sin cumplir
Yatina Donetez, también habitante del complejo habitacional, dijo que han pedido ayuda en reiteradas oportunidades a la gobernación y alcaldía y lo que reciben son promesas.
«La última vez, hace algunas semanas que vino el alcalde Sergio Hernández y Tito Oviedo en su campaña para ser candidatos del PSUV, nos trajeron un camión vacttor para solucionar el problema de los pozos y solo lograron achicar menos de 10, quedaron de volver a venir y hasta el sol de hoy».
Cansada de la situación y sin asistencia por parte de las autoridades, los vecinos nuevamente hacen un llamado para una oportuna respuesta, ante la contaminación que padecen, concluyeron habitantes del sector.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!