La mañana de este miércoles 28 de junio, el abogado de los dirigentes sindicales detenidos Leonardo Azócar y Daniel Romero, junto a familiares y compañeros de trabajo, se concentraron frente al edificio administrativo de la CVG, para exigir cumplimiento de los derechos de los trabajadores. 

«En esta mañana nos encontramos acompañando a los trabajadores de Guayana además de las familias de Azocar y Romero nuestros compañeros. Existe una detención arbitraria junto con una desaparición forzada que deben cesar de inmediato», declaró Eduardo Torres, abogado defensor de los sidoristas.

Cabe destacar que los líderes sindicales Leonardo Azócar y Daniel Romero se encuentran detenidos desde la madrugada del pasado domingo, 11 de junio, y actualmente están recluidos en Centro de Procesados, Penados y Anexo Femenino del Área Metropolitana de Caracas.

Torres considera que la orden de aprehensión fue emitida por la Junta Interventora de la CVG, calificándola como una «trampa vil» en complot -dijo- con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

«Venimos hoy a hablar con ellos para que cese la represión y persecución, además de otorgar una respuesta a los derechos de los trabajadores, quienes serían el motivo fundamental por los que Azocar y Daniel se encuentran bajo arresto», aseveró.

Asimismo, calificó tal detención como un crimen de lesa humanidad contra los dirigentes sindicales y demás trabajadores de la siderúrgica.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store