Viena.- Los primeros mercadillos navideños de Viena, donde es tradicional el vino caliente para contrarrestar el frío, abrieron este viernes en medio de temperaturas inusualmente altas y sin posibles nevadas en el horizonte.

Si el pasado octubre fue el más cálido en Austria desde que se tienen registros, en lo que va de noviembre la temperatura media es de 10,2 grados, casi dos grados más alta que la media de los últimos 30 años, según el Instituto Central de Meteorología y Geodinámica (ZAMG).

Los expertos austríacos aseguran que de seguir esta tendencia, 2022 puede ser uno de los años más cálidos desde que hace 255 años se empezaron a realizar registros. 18 de los 25 años más cálidos de la historia del país alpino han tenido lugar en el siglo XXI.

En Viena tienen previsto abrirse un total de 17 mercadillos, que en las fechas prenavideñas son uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad al estar situados en lugares céntricos como el ayuntamiento, la catedral y la iglesia de San Carlos Borromeo.

Precisamente la semana que viene abrirá el mercado situado frente al ayuntamiento, el más grande de Viena, y que este año aplazó su apertura para ahorrar energía ante la subida de los precios.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store