La Fiscalía de Amberes ha abierto una investigación al festival de música electrónica Tomorrowland ante la sospecha de posibles infracciones en el almacenamiento de fuegos artificiales, según informó el medio belga HLN.

Esta investigación es independiente respecto de la llevada a cabo para conocer el origen del incendio que devastó el escenario principal de Tomorrowland el pasado 16 de julio.

Según la información de HLN, el Servicio Público Federal de Economía detectó tres deficiencias en una carta enviada a la gobernadora de la provincia de Amberes, Cathy Berx.

Entre ellas, se encontraría la colocación de los fuegos artificiales bajo el escenario antes de lo necesario, incluso varios días antes del inicio del festival.

Presuntamente, también hubo personas cerca de los fuegos artificiales sin los permisos necesarios y la organización no informó sobre el almacenamiento al Servicio de Seguridad del organismo federal.

El incendio del pasado 16 de julio obligó a los organizadores a reconstruir el escenario principal en tiempo récord para impedir la cancelación de este festival, uno de los más conocidos del mundo, que se celebra todos los años en la localidad flamenca de Boom.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store