Ciudad Guayana. – El pasado lunes 26 de julio tras la reanudación del proceso de vacunación en Ciudad Guayana, varios ciudadanos manifestaron quejas sobre el desenvolvimiento de la jornada tanto en Mundo Sonrisas como en el CTE Cachamay.

El motivo principal de esta situación es porque la cantidad de personas era abrumadora, esto debido a que existían ciudadanos que tenían pautada su vacunación para el sábado 24 de julio y se unieron al llamado de los vacunados del lunes 26.

“Me fui, había demasiadas personas y me tocó hacer cola en pleno sol, eso me sube la presión arterial” dijo un ciudadano quien fue a aplicarse la vacuna en Mundo Sonrisas mientras agregaba “La cola estaba al final de la calle cruzando una cuadra en pleno sol”.

Algunas personas se abstuvieron de continuar esperando en la fila por este motivo, pero también por falta de tiempo, pues nos encontramos en la semana radical.

El transporte público tiene permitido pasar hasta las 1:00 pm, pero las jornadas de vacunación están disponibles hasta las 2:00 pm. Este detalle dificulta que los vacunados  tuvieran la  tranquilidad al momento de volver  a casa. “Nada nos asegura nuestro retorno a casa”, dijo Miguel Oquendo un hombre de 65 años que se fue a vacunar.

El CTE Cachamay también estaba desbordado de gente y  afirman que trabajaron hasta las 2:30 pm.

Un funcionario informó que se puede ir en cualquier día a recibir la vacuna, siempre que se tenga el mensaje de confirmación en el teléfono, pero que este no puede ser reenviado; contradiciendo así la norma de ir a la cita en un día y una hora en  especifico.

Otra persona de la tercera edad señaló que es muy angustiante ir a vacunarse, pues debe existir una logística por parte del ciudadano. “Llegué a Mundo de Sonrisas a las 6:30 y salí a las 3 de la tarde, soy hipertenso, diabético y tuve que hacer esa larga cola. Gracias a Dios lleve alimento y agua para poder soportar”.   

Los ciudadanos esperan que en la brevedad posible se cumpla la apertura de nuevos centros de vacunación en la ciudad,  para decogestionar un poco estos centros que todos los días están a punto de colapsar por la cantidad de personas.

 

Gabriela Martínez La Palma

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store