Menor de 5 años, raptado por su propio padre, luego que se convierte en feminicida

San Félix.-Trascurrieron 5 días, desde que ocurrió la muerte de Zarife Jackeline Osto Bejarano de 25 años. Su progenitora no sabe en donde se esconde el feminicida con su nieto de cinco años.

Marleny Bejarano, progenitora de la joven asesinada por su propia pareja, exige justicia y pide a los cuerpos de seguridad que la ayuden a recuperar a su nieto, cree que el bebé corre peligro en manos del padre.

Periodistas de soynuevaprensadigital.com, acudieron a la vivienda de la preocupada abuela para saber un poco más de este suceso del cual se pudo conocer a través de las redes sociales.

Aclaró que el hecho ocurrió el lunes 26 de septiembre a eso de las 11:45 de la mañana.

La autopsia forense reveló dos tiros, uno en la zona abdominal y el segundo, en la cabeza, uno de los proyectiles le quitó la vida de manera inmediata.

Marleny Bejarano, madre de la joven Zarife Jackeline Osto, pide que se haga justicia. Fotos: Wilmer Barrero

Una muerte anunciada

Víctor Julio, tenía orden de alejamiento por violencia de género, sin embargo, terminaba quebrantando ese mandato.

En una oportunidad la golpeó hasta causarles graves lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Por segunda vez, le pegó hasta producirle una discapacidad en la mano derecha, no movía tres dedos, con un cuchillo cortó sus tendones.

“Ese hombre la perseguía, hostigaba y vigilaba constantemente, era una obsesión. Mi hija, estaba cansada, quiso dejarlo, pero era amenazada de muerte”, exclamó Bejarano.

Cuenta que llevaban 7 años de matrimonio. La última vez que supo de su hija, fue el día domingo 25, la joven acudió a casa de la abuela a limpiarla, cambiarla y cuidarla por un rato, después se fue a su casa en Vista al Sol.

El día lunes, llevaron al niño al colegio, posteriormente, Víctor Julio, acudió al negocio de su esposa ubicado en la avenida Guayana y se regresaron a la vivienda, en donde inician una discusión.

Vecinos oyeron la pelea y luego, dos detonaciones. El feminicida huyó en su carro Corsa, pasó por el colegio retirando a su hijo de cinco años y hasta el momento nadie sabe de su paradero.

El automóvil fue recuperado en el barrio Francisca Duarte, parroquia Chirica de San Félix, permanece en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Joven incansable

Marleny, exclamó que su hija, era una persona incansable, luego de graduarse de bachiller en ciencias a los 17 años, tuvo que esperar para que la aceptaran en la Escuela de Aviación de Puerto Ordaz, en donde se graduó como tripulante de cabina.

También estudió defensa personal en la Escuela de Boxeo; ingles en la Fundación Universidad de Carabobo, Puerto Ordaz, trabajó como traductora en la Guardia Nacional, puerto de Ferrys y Chalanas; hizo curso de primeros auxilios en VEN911 y manicurista Spomano.

Ella, pide a las personas que sepan del paradero del feminicida, denunciarlo a la policía, quiere que se haga justicia y poder rescatar a su nieto, siente que se encuentra en peligro.

Víctor Julio, es oriundo de Barquisimeto, sector Canta Rana, Cojedes. Antes de quitarle la vida a su pareja, vendía ajo en el mercado de San Félix.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]